Victoria del Martos para engancharse al ascenso

Crónica Martos CD 2-0 Celtic CF

PACO MENA | El Martos CD se ha impuesto por dos goles a cero al Celtic CF con goles de Uceda, consiguiendo tres puntos fundamentales para volver a engancharse a la pugna por entrar entre los cuatro primeros clasificados que dan opción a disputar la nueva fase por el ascenso.

Gran victoria y gran partido del Martos Club Deportivo que se saca la espina de la derrota de la pasada semana en el campo del Villanueva y con estos tres puntos aspira de nuevo a meterse entre los cuatro primeros para jugar fase de ascenso a la tercera división, de la que se pone a tan sólo un punto.
El equipo que dirigen Amador Villar y Paco Lara, salía desde un principio con la mente puesta en conseguir la victoria, maniatando a su rival, y así no tardaría en llegar la la primera ocasión de peligro que sería a los seis minutos por mediación de un córner que sacaba David, el balón le llegaba a Paco Anguita, pero su remate se marchaba desviado. De nuevo era David el que lo intentaba un minuto después pero su remate con la puntera lo detenía Estévez, y ya en el minuto veinte llegaba el primer gol de la tarde, en un córner que sacaba David y el balón le llegaba a Uceda, quien libre de marca, anotaba de cabeza. Seguía apretando el cuadro local y era Paco Anguita quien lo intentaba de nuevo con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera por poco.

Foto: MARTOS CD

Intentó reaccionar el equipo del Celtic de Pulianas y lo hizo en dos llegadas a la portería de Valero, en ambas ocasiones por medio de Requena; una de cabeza, que detenía a la perfección Valero, y una segunda, también de cabeza, que se marchaba fuera

Con el resultado de uno a cero en el marcador ambos equipos se retiraban a vestuarios.


En el inicio de la segunda mitad, era de nuevo el Martos quien controlaba a la perfección el ritmo del partido, fruto de ello llegó la jugada del segundo gol en el minuto cincuenta y cinco, donde Julio Díaz entraba en el área del Celtic y era derribado por un defensor rival, decretando el árbitro del partido penalti para el conjunto marteño. Un penalti que
lo lanzaría Uceda y, aunque el cancerbero visitante repelió el disparo, el propio jugador marteño recogió el rechace para, de fuerte disparo, conseguir el segundo y definitivo gol marteño.
Tímidamente lo intentó el Celtic en el minuto cincuenta y siet, con un centro chut de Sergio que se fue envenenando y que obligó a Valero a desviar el balón a saque de esquina.

A partir de ahí, y aunque el Celtic buscó acortar distancias, lo hizo básicamente con balones al área que el Martos defendió bien y fue incluso éste el que pudo hacer el tercero con ocasiones de Bermúdez y Raúl.

Foto: MARTOS CD

El conjunto marteño recibe el próximo domingo en el municipal de la Ciudad de la Peña al Baeza, un choque que, a dos jornadas para el final y con ambos conjunto igualados en su puntuación, es una auténtica final. De hecho, el equipo que pierda se quedará fuera en la carrera por acabar entre los cuatro primeros e incluso un empate podría dejar a los dos con casi nulas opciones.

MARTOS C.D: (2) Valero, Julio Diaz, David Jimenez, Jairo(Maxi Minuto
83), Uceda(Rafa Minuto 89), Dario(Marc Rueda Minuto 89), Alex
Castillo, Bermudez(Gigo minuto 83), Chechu( Ilde minuto 73), Carpio, Paco
Anguita(Raul Minuto 73).
CELTIC DE PULIANAS: ( 0 ) Estevez, Kiko, Alberto, Montore (Dana Minuto 67), Ruben, Osuna, Requena(Manu Oro Minuto 53), Fran, Mario(Osvaldo Minuto 53), Torro, Sergio, Nico.
GOLES: 1-0—–Minuto 20 Uceda; 2-0—–Minuto 55 Uceda.
Árbitro:Medina Blanco,Jose Luis(Cordoba),auxiliado en las bandas por Marmol Cabrera y Gallardo Pérez. Amonestó por los locales a, Álex Castillo y Carpio, y por los visitantes a Alberto y Sergio.

Valoración del partido de Paco Lara
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.