El Real Jaén firma su semana fantástica (1-0)

Foto: Fernando Linares

El Real Jaén ha logrado una victoria importantísima en la mañana de hoy ante el Loja CD. El gol de Juan Carlos permite finalizar una semana fantástica para los blancos, que han logrado pleno de victorias sumando nueve puntos de nueve posibles.

El primer acto se caracterizó por la ausencia de continuidad en el juego y los problemas de construcción que tuvo el Real Jaén. Los errores individuales se acumulaban en los futbolistas de Juan Arsenal dando lugar a fases del choque en las que el Loja CD estuvo especialmente cómodo sobre el césped del Nuevo La Victoria.

El conjunto que dirige Vicente Ortíz ha ofrecido una imagen de equipo sólido con las ideas muy claras. Con la línea defensiva muy adelantada, el conjunto granadino asfixió la salida de balón local, logrando hundir por momentos las líneas del Real Jaén. Ello le permitió generar oportunidades claras de gol en las que unas veces la falta de acierto y otras la actuación de Ángel De La Calzada impidió que sirvieran para adelantarse en el marcador.

Así pues, el encuentro alcanzó el periodo de descanso con el resultado de cero a cero en el marcador.

Tras la reanudación, el Real Jaén ofreció una imagen distinta a la del primer acto. Los pupilos de Juan Arsenal lograron sortear la presión del Loja CD a través de una adecuada circulación de balón, con la rapidez y precisión necesaria para ello.

Fruto de esa mejoría, los blancos lograron encadenar acercamientos a la meta del cancerbero Óscar Cano. El Loja CD bajó sus prestaciones y acusó el esfuerzo realizado en la primera parte.

Lo cierto es que el Real Jaén creció en el encuentro y, superado el ecuador del segundo acto, lo tradujo en el marcador con un sensacional tanto de Juan Carlos. El 16 ejecutó un disparo sensacional desde el flanco izquierdo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Especialmente emotiva resultó la celebración con todo el grupo dedicando el gol a Montiel.

En la recta final, el partido entró en una dinámica de juego embarullado. El Real Jaén defendía su botín con uñas y dientes ante un Loja CD totalmente volcado sobre la mitad de campo local.

Los blancos gestionaron bien los últimos instantes y no concedieron oportunidades claras de gol al conjunto de Vicente Ortíz.

La nota negativa la puso Fran Hernández, que sufrió un tirón muscular en una internada por banda izquierda cuando el partido agonizaba.

Al final, tres puntos fundamentales que acercan al Real Jaén a una posición clasificatoria más adecuada al potencial de plantilla de que dispone. Queda aún mucha liga, aunque para continuar creciendo deportivamente hará falta que Andrés Rodríguez cumpla con su cometido y tenga al día a los profesionales.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF: Ángel De La Calzada, Fran Moreno, Adolfo, Piscu, Adri Romero, Cambil, Neskes (Carlos Fernández 53´), Fran Hernández, Ezequiel (Julio De Dios 76´), Charaf (Jero 76´) y Pekes (Juan Carlos 61´).

Loja CD: Óscar Cano, Seco (Cobos 72´), Romero, Armario (Cata 84´), Peso, Naranjo, Cobo, Ariza (Juanfran 65´), Fabio (Serafín 65´), Salvatierra y Chavarría.

Goles: 1-0, Juan Carlos (71´)

Árbitro: Gutiérrez Pérez, José Antonio. Por el Real Jaén, mostró cartulina amarilla a Pekes, De la Calzada, Fran Hernández y Juan Arsenal. Por el Loja CD, enseñó la amarilla a Salvatierra, Rodelas y Romero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga Del Grupo IX-A de Tercera División disputado entre Real Jaén CF y Loja CD en el Estadio Nuevo La Victoria.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.