El Martos sale vencedor de su final ante el Baeza

Crónica Martos CD 2-1 Baeza CF
Foto: MARTOS CD

PACO MENA | El Martos CD se ha impuesto por dos goles a uno al Baeza CF en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase en el grupo 2B de División de Honor. Un resultado que acerca al conjunto local a la fase de ascenso y a la de la permanencia al conjunto baezano.

Partido clave para ambas escuadras cuyo futuro inmediato pasa por estar en la pelea por el ascenso o de la permanencia. Al final, ganó el Martos y será este el que tenga opciones de colarse entre los cuatro primeros en la última jornada mientras que el Baeza estará en la fase por la permanencia, tras su derrota.

La presión de la importancia en el marcador acompañó al juego de ambos conjuntos durante todo el partido que comenzó con polémica por un gol anulado a Fernando por fuera de juego, nada más comenzar el choque.

Foto: MARTOS CD

Replicaría el Martos con una buena internada de Darío que no encontro rematador. El Baeza defendía con contundencia y apenas dejó espacios en su retaguardia hasta que un balón de Jairo lo remató Darío desde dentro del área al fondo de las mallas para abrir el partido. Una jugada muy protestada por los visitantes que entendían que se había conseguido tras una posición de fuera de juego.

Apretó el Baeza en los últimos minutos con lanzamientos de Jacob e Iván Sánchez en los que Valero estuvo afortunado frenando las opciones de gol visitantes.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión de Jairo y la expulsión de Javi Cañada por doble amonestación, que dejaba el partido muy complicado para su equipo, más aún cuando poco después Uceda, tras pase de Darío, ponía el segundo gol para el Martos.

Pudo llegar después el tercero con ocasiones de Uceda, un balón al larguero de Darío tras una fenomenal disparo desde casi el centro del campo y otra ocasión de Raúl, pero un gol en propia meta cuando se cumplía el tiempo reglamentario puso a un gol al Baeza que, en el descuento, estuvo incluso a punto de empatar, pero Valero apareció para desbaratar la ocasión de Chesco.

Foto: MARTOS CD

Al final, triunfo local que deberá refrendar la próxima y última jornada en el campo del actual líder del grupo, Arenas de Armilla, donde los marteños deberán ganar y esperar un pinchazo de alguno de los equipos que le preceden, Atarfe, Begíjar y Celtic, para aspirar a ocupar una de las cuatro primeras posiciones que dan opción a jugar por el ascenso en la segunda fase. Por su parte, el Baeza se queda fuera de esta opción y ahora deberá afrontar la fase por la permanencia.

MARTOS C.D: (2) Valero,Julio Diaz, Roberto (Rafa minuto 86),David
Jimenez,Jairo(Marc Rueda Minuto 69),Uceda(Adrian minuto 86),Dario, Bermudez (Ilde minuto 81),Chechu, , Paco Anguita(Raúl Minuto 69).


BAEZA CF: ( 1 ) Barrio,Fernando,Chesco,Juanlu(Morales minuto 73),Javi
Cañada,Jacob,Muñeco(Rambillo Minuto 25),Jota(Miguel Garrido Minuto
73),Pegalajar,Ivan Sanchez(Miguel Ruiz minuto 46),Barrionuevo(Pedro Vega Minuto
73).
Goles: 1-0——- Minuto 30 Dario.
2-0—— Minuto 61 Uceda.
2-1—— Minuto 89 David Jimenez en propia puerta.
Árbitro: Rodríguez Bonachela,Antonio(Granada),auxiliado en las bandas por, Delgado Rodríguez y Raya Alcala. Amonestó por los locales a, Paco Anguita, y por los visitantes a Muñeco,Barrionuevo,Fernando y a Javi Cañada en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 58.

Incidencias: 350 espectadores.

Valoración del partido por los entrenadores

Amador Villar
Álvaro De la Torre
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.