Jaén Rugby B líder de su grupo en la liga andaluza al ganarle al RC Málaga C

El equipo Senior B ha logrado la victoria con el siguiente resultado: Jaén Rugby 27 – 22 RC Málaga C. / JAÉN RUGBY

Los equipos seniors masculino de Jaén Rugby han concluido la primera vuelta de sus respectivos campeonatos.

El conjunto de División de Honor B ha quedado encuadrado en el grupo que buscará los puestos de ascenso entre los seis primeros clasificados, mientras que el de Liga Andaluza comenzará la segunda vuelta como líder del grupo oriental.

Jaén Rugby Senior A

El Senior A ha terminado la primera fase de la liga en DHB en quinta posición con 38 puntos. Los últimos cinco los ha sumado este fin de semana a costa de CR Majadahonda que no ha podido presentarse al encuentro al estar todo el equipo confinado por orden de la Consejería de salud de la Comunidad de Madrid.

La FER no ha concedido al equipo madrileño un segundo aplazamiento del partido correspondiente a la 8ª jornada por falta de fechas libres disponibles y ha concedido a Jaén Rugby la victoria por 21-0 y cinco puntos en la clasificación.           

Este lunes se celebra el sorteo de los partidos de la segunda fase de la liga, partidos que se disputarán todos los fines de semana del mes de marzo y el segundo fin de semana del mes de abril.

Los jiennenses llegan a esta segunda fase habiendo sumando 8 victorias y 3 derrotas en los 11 partidos disputados.

Jaén Rugby Senior B

Victoria ajustada del Senior B contra CR Málaga C. Jaén Rugby 27 – 22 RC Málaga C. Un resultado que coloca a los pupilos de Juan Alfredo Cerván y Nicolás San Filippo en cabeza del grupo oriental de la 2ª División Regional.

El partido disputado en el campo de Las Lagunillas fue un encuentro de alternativas tanto en el dominio del juego como en el marcador. Los jiennenses acabaron imponiéndose en ambos aspectos gracias a su juego a la mano y la contundencia de su delantera.

Minuto a minuto

Los malagueños se adelantaron en el marcador a pesar de que los jiennenses fueron los primeros en pisar la 22 contraria. Lo hicieron en el minuto 5 aprovechando un mal saque lateral de los locales. Ese 0-5 en el marcador se mantuvo más de media hora porque ninguno de los dos equipos supo aprovechar los errores del contrario.

JAÉN RUGBY

Jaén Rugby mantenía el juego en campo contrario, pero sus embates eran frenados a escasos metros de la línea de ensayo. El primer ensayo lo anotó el pilar Juan Carlos Luque culminando una larga jugada de ataque.

Los jugadores visitantes sí aprovechaban sus escasas visitas a las 22 jiennenses y volvieron a ponerse por delante con un ensayo conseguido, de nuevo tras saque de touch.  Ensayo bajo palos de su zaguero que fue transformado por su pateador. Con 7 a 12 en el marcador se llegó al descanso.

JAÉN RUGBY

Jaén Rugby comenzó la segunda parte con renovados bríos y dándole la vuelta al marcador con dos ensayos. El primero lo anotó Santiago Calabrese tras cazar en el aire una patada alta de Alejandro Navarrete y el segundo, Rodrigo Santías. Ambos los transformó Juan Navarrete para colocar un 21-12 en el marcador.  

Los tiros a palos de Navarrete se convirtieron en vitales para la victoria final, un golpe de castigo aumentó la ventaja hasta los 24-12. Quedaba mucho partido por delante y los jugadores de CR Málaga ya habían encontrado en la primera mitad los puntos débiles del XV jiennense. Así, buscando la superioridad en las alas, lograron recortar distancias con otros dos ensayos, ninguno transformado. Con ese apretado e inquietante 24-22 se llegó a los últimos cinco minutos del partido. Un golpe de castigo convertido por Juan Navarrete a dos minutos del final.

Otros resultados del fin de semana

Igual de emocionante fue el partido que abría la jornada. Se enfrentaban los equipos Sub 18 de Jaén Rugby y de La Universidad de Granada. Los granadinos se habían colocado, gracias a un comienzo arrollador, 7 -24. Pero los pupilos de Nico Sanfilippo fueron remontando ensayo a ensayo, transformación tras transformación. El marcador se quedó en el definitivo 21-24.

JAÉN RUGBY

Por su parte, el equipo de Sub 16 de la Academia Kubota Rugby PMD hizo un alarde de pundonor, coraje y buen rugby en su debut contra CR Málaga. Desgraciadamente no pudieron ofrecer una victoria al público que les animaba desde las gradas del campo de rugby de Las Lagunillas.


Nuestra sección de rugby https://jaenenjuego.com/?s=rugby

ANDRÉS GARCÍA

Nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.