20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

El reto non stop ‘Ubuntu’ recauda fondos para la asociación ‘Pídeme la luna’

José Miguel Echevarría, conocido como Echeve en el ámbito deportivo, protagonizará un reto deportivo con fines solidarios. Un ‘non stop’ con la idea de recaudar fondos para la asociación ‘Pídeme la luna’. Esta idea nace bajo el nombre de ‘UBUNTU’.

Echeve ha adelantado los detalles de «serán 24 horas en formato ‘non stop’ (seguidas) que irán desde las 12:00 pm del sábado 20 de marzo a las 12:00 pm domingo 21 de marzo».

Recorrido

Echeve tratará de alcanzar la mayor cantidad de kilómetros posible. Partiendo de la localidad de La Guardia, bajará hasta la Nacional 323 (antigua carretera de Granada), para llegar hasta las inmediaciones del cruce con Carchelejo, desde allí regresará a Jaén y realizará un circuito triangular por los puentes que rodean la capital( Tablas, Jontoya y de la Sierra), de ahí atravesará la ciudad para dirigirse al km0 de la la Vía Verde del Aceite.

En ella transcurrirá las horas nocturnas llegando casi hasta la localidad de Alcaudete. Regreso a la ciudad para concluir el reto en el Parque del Bulevar.

Plan B

En caso de estar vigente el actual toque de queda, está preparada una segunda opción, siendo este plan B un recorrido por las instalaciones municipales.

Marisol Escribano, presidenta de la Asociación ‘Pídeme la Luna’, ha recalcado la ilusión que el Reto Ubuntu ha despertado en los niños y niñas de la asociación, «están deseosos de poder acompañar a José Miguel Echevarría ‘Echeve’ aunque solo sean unos metros a su llegada».

Dinero para ‘Pídeme la luna’

La presidenta de la asociación ha aprovechado la presentación del reto para recordar las necesidades de la Asociación focalizadas en que los niños y niñas de la asociación puedan tener una sala de cuidados paliativos «al ser el hospital de Jaén el único de Andalucía que no cuenta con una instalación para este fin hay que realizar un equipamiento desde cero».

Marisol Escribano ha añadido que «ya que el Hospital nos cede un espacio ‘abierto’ tendremos que realizar una reforma para crear una consulta médica, otra de enfermería y una sala para las familias. Dotarla de equipos informáticos, electrodomésticos, e igual de importante, decorarla para que las niñas y niños se evadan y no tengan la sensación de estar en un hospital».

Desde la asociación estiman que este proyecto necesita un presupuesto cercano a los 20.000 euros. Una cifra no tan elevada si se tiene en cuenta que el reto lleva recaudados unos 12.000 a través de patrocinadores, la venta de una camiseta y dorsal solidarios y donaciones particulares.

Para colaborar

Para los que se quieran sumar al reto pueden hacerlo en los perfiles sociales de Facebook e Instagram @ubuntu_rs. O bien, haciendo un bizum para colaborar con el reto José Miguel Echevarría al número: 670 02 62 95. Si quieren más información se puede solicitar en este correo electrónico: ubunturetosolidario@gmail.com

A la presentación del Reto Solidario UBUNTU, en las instalaciones de Grupo Avanza, han asistido Quique García, responsable del área social del grupo, José Miguel Echevarría, atleta del Club TrailrunnersAvanzaJaén, y Marisol Escribano, presidenta de la Asociación ‘Pídeme la Luna’.

Enrique García ha matizado el interés y el compromiso social de Grupo Avanza por intentar apoyar actividades deportivas y más aquellas con un firme carácter solidario.


Toda la información deportiva en JAENENJUEGO https://www.jaenenjuego.com


Para ver todo el deporte en DIRECTO http://www.youtube.com/jaenenjuegotv

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos