Mengíbar vence a Talavera y sigue mirando a la zona de play off

Mengíbar
Foto: Software Delsol Mengíbar FS

Mengíbar vence y además de manera merecida a Talavera. 3 a 1 se han impuesto los de Javi Garrido a los talaveranos esta tarde en el pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad mengibeña.

Mengíbar ya se fue al descanso venciendo por cero a uno en una primera competida, con alternativas pero que comenzó bien para los locales. Y es que pronto llegaron las primeras ocasiones, tanto de Colacha, Tortu o de Dani Colorado. La peor noticia de este inicio de encuentro es que, de nuevo, llegó muy pronto la quinta falta para los de Garrido, concretamente en el minuto 7 de partido.

¿Reacción de Mengíbar? Colocar portero jugador y además de disponer de posesiones mucho más elaboradas y por tanto minimizar el riesgo de cometer la sexta, también se buscaba lograr en esa superioridad el primer tanto del partido. Y lo consiguieron. Dani Colorado a pase de Tortu abría la lata en el minuto 12 de partido.

Talavera reaccionó y empezó a tener mayor presencia ofensiva, pero sin demasiadas oportunidades de gol. Una de las más claras fue tras cometer Mengíbar la sexta falta. Mano de Víctor Montes y Marco que salía a defender la puerta local. El cancerbero logró detenerlo. También tuvo su oportunidad Mengíbar desde los 10 metros, pero Víctor Montes no acertó con la portería en el último minuto. Es más, pudo ser peor la cosa para Mengíbar con una oportunidad clarísima para los visitantes, pero Yerai aguantó bien el uno contra uno y mantuvo la ventaja al descanso. Uno a cero.

En la reanudación, Talavera comenzó bien, incisivo, pero poco a poco Mengíbar fue entrando en la contienda y manteniendo el equilibrio. La más clara de este inicio de la segunda parte fue para Colacha, pero su lanzamiento, que superó al portero, lo sacó André bajo los palos. Al igual que sucedió en el primer acto, los locales se cargaron muy rápido de faltas, algo que pudo condicionar el desarrollo de la segunda mitad.

Minuto 31, robo de Tortu y disparo de Colacha alto. A continuación, la mejor oportunidad hasta ese momento para Talavera en el segundo periodo. El balón de Buitre se estrella contra la madera. En el minuto 13, Mengíbar vuelve a jugar de cinco para conservar balón y buscar su oportunidad… La tuvo precisamente Dani Colorado, pero detuvo Rafa.

Restando dos minutos para el final del partido, tiro de diez metros para Mengíbar. Esta vez, Víctor Montes no falló. El jugador del Jaén Paraíso Interior cedido en Mengíbar anotaba el dos a cero que encarrilaba el partido. Sin embargo, para desazón local, pronto llegó el primer tanto de los manchegos. En el juego de cinco, un balón rebotado y muerto en el área lo caza Buitre para reducir distancias a falta de un minuto y pocos segundos.

Seguía de cinco ya Talavera, lo arriesgaba todo y podía salir cara o cruz… Salió cruz para sus intereses. Balón que capta Víctor Montes y el jienense que la manda desde su parcela a la red. Tres a uno, ahí se terminó. Tres puntos importantísimos para Mengíbar que quiere seguir mirando hacia arriba y estar entre los cuatro primeros de la tabla.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.