Bélmez mete presión a Avanza y se aprieta la pugna por la tercera y cuarta posición

Crónica de la jornada en Segunda Andaluza Fútbol Sala Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La victoria de Bélmez sobre Avanza es la noticia más destacada de la jornada en la Segunda Andaluza de Fútbol Sala, donde Lahiguera recuperó la tercera posición mientras se aprieta la pugna por la cuarta.

Muy interesante está la competición, más si cabe después de que Bélmez bajara a la tierra a Avanza, que perdió su primer partido de liga. Destaca también el triunfo meritorio de AM System en la complicada pista de Génave y el de Lahiguera ante un rival directo como Ibros. Y también hay que reseñar el primer punto de Inter de Jaén, conseguido ante Villacarrillo, que viene a premiar el buen trabajo de progresión que está realizando el conjunto interista.

Inter de Jaén CF 3-3 EMD Villacarrillo

El conjunto interista consiguió su primer punto de la temporada. Fue en el último minuto tras un partido en el que siempre estuvo cerca de arañar algún punto y al final lo consiguió. Alejandro y Alberto abrieron el marcador para los visitantes, pero Estepa y Samu igualaron en la trepidante recta final en la que Raúl anotó para lo que parecía el tanto del triunfo visitante hasta que Samu igualó en los últimos segundos.

Imagen: GÉNAVE FUTSAL

Génave Futsal 4-5 AM System

Partido que tuvo de todo y que se decidió al final jugando de cinco el conjunto de la capital con un gol de Salva. La emoción llegó hasta el final por la incertudumbre en el marcador porque AM System salió airoso con un expulsado en los últimos segundos y Génave atacando de cinco. El cuadro de Javi Torres de puso por delante con tres goles, conseguidos por Rubén Darío y dos de Víctor Montes, pero Génave igualó gracias a los goles de Álex, Mamadou y Carlos. Después llegó un nuevo gol visitante, obra de Salva, el nuevo empate con tanto de Santi y el de la victoria final visitante, a tres minutos del final.

Puntos de oro para AM System que consigue meterse en la pelea por una de las cuatro posiciones que dan derecho a competir por el título de liga.

Bélmez Atlético 4-2 Avanza Futsal

El partido de la jornada que enfrentaba al líder invicto y a su más inmediato perseguidor no defraudó. Gran espectáculo de fútsal donde el cuadro local consiguió hacer hincar la rodilla por primera vez a un Avanza que parecía imbatible pero al que el cuadro local le endosó una dosis de intensidad y buen futsal tal con el que nada pudo hacer el equipo de Quique García, aunque hay que reseñar que el líder se encontró con los postes, con el portero Marcos y también con su propio desacierto en el remate.

La ausencia de efectividad visitante no resta mérito en absoluto al gran partido del conjunto verdiblanco que comenzó golpeando con un tanto de pillo de Carmelo que igualó Fede para los capitalinos. Bélmez volvió a golpear con un gol de Javi y otro de Carmelo, tras gran jugada de Juampe. Pero el líder reaccionó y acortó distancias con un tanto de Sergio Cobo.

En la segunda parte, Bélmez salió presionando arriba y su gran trabajo acabó por dar sus frutos con el gol de Rubén, que sería el que cerraría el marcador.

A partir de ahí, Avanza lo intentó de todas las formas posibles, incluido su trabajado juego de cinco pero no conseguiría perforar la portería de uno de los porteros top de nuestra provincia, Marcos.

Retransmisión completa por JeJ TV

Atlético Lahiguera 4-2 Ibros por el Deporte

Muy importante la victoria de Atlético Lahiguera ante un rival directo por acabar entre los cuatro primeros como el conjunto ibreño, que tras sus refuerzos ubetenses, ha dejado patente que hay que contar con ellos para la fase final por el título.

Imagen: AT LAHIGUERA

Un partido que llegó al ecuador con tablas después del gol local, conseguido por Sergio y el empate de Pedro García. En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo hasta los últimos siete minutos donde Iván y Juan Antonio pusieron tierra de por medio para el conjunto local, aunque el goleador ibreño, Pedro García, volvió a meter en el partido a su equipo en el último minuto, aunque la situación la aprovechó Luis Ángel para acabar por definir el choque del bando local.

Clasificación actual

Próxima jornada

EMD Villacarrillo Vs Bélmez Atletico

Avanza Futsal Vs Génave Futsal

AM System Vs At Lahiguera

Ibros por el Deporte Vs Inter de Jaén CF

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.