Llegó el momento. Hujase Jaén Paraíso Interior debuta hoy en Superdivisión femenina, una categoría que por primera vez pisa un club de nuestra capital. La provincia de Jaén es la única con dos equipos en la máxima categoría: Jaén y Linares.
Un día histórico sin duda para la capital del Santo Reino. El Hujase Jaén Paraíso Interior disputa hoy desde las once la primera concentración de la temporada en Superdivisión, una categoría que ha comenzado con mucho retraso, debido a la situación sanitaria. Así analiza este hecho el presidente de la entidad, Alfonso Alejo, además del equipo que han confeccionado para afrontar esta temporada, plagado de jugadores internacionales:
Solo se van a disputar 2 meses de competición, de marzo a mayor, realizándose seis concentraciones entre los equipos participantes. Entre ellos están Jaén y Linares y precisamente dos de esas concentraciones se disputarán en la capital.
Hujase Jaén Paraíso Interior ha preparado un gran equipo, con nombres de gran relevancia en el panorama europeo como Georgina Pota o Anna María Erdelyl, reciente incorporación. Rafael Ruiz es entrenador del equipo y nos habla de este conjunto, del equipo de Primera División (que pretenden ascender), de los jóvenes valores emergentes y de la cantera que tanto se trabaja en el club.
Hoy comienza esta competición, la Superdivisión femenina, algo que parecía muy lejano hace algún tiempo y que ya, hoy en día, es una realidad.