El Real Jaén continúa su escalada en la clasificación (2-0)

Foto: Fernando Linares

Los blancos han logrado ganar al UD Maracena por dos goles a cero y ya son sextos en la tabla clasificatoria

El primer acto se ha caracterizado por la superioridad local. El Real Jaén se ha adelantado muy pronto en el marcador merced al tanto de Carlos Fernández, lo que le ha permitido manejar en cada momento el tempo del partido. Suyas han sido las mejores oportunidades de una primera parte en la que solo la falta de acierto en la definición privó a los blancos de ampliar la ventaja en el electrónico.

Lo cierto es que el ataque del Real Jaén se impuso a la defensa maracenera, que no lograba frenar las internadas de Ezequiel y Juan Carlos, especialmente activo en esta fase del partido. Con el jugador paleño sobre el terreno de juego, el conjunto de Arsenal encontró siempre soluciones tanto en el juego por dentro como por banda. Otra excelente noticia que extrae el choque de hoy es que Pekes y Carlos Fernández demostraron ser complementarios y entenderse a la perfección.

Al periodo de descanso se llegó con el resultado de uno a cero en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras la reanudación, se repitió el guion del primer tiempo. El Real Jaén saltó al terreno de juego con ritmo, intensidad y una adecuada circulación de balón que le permitió generar ocasiones claras de gol.

En una de ellas, Pekes ganó en velocidad a su par por el flanco derecho y sirvió al punto de penalti donde se encontraba Carlos Fernández presto para el remate. Sin embargo, el delantero ubetense fue derribado de forma clara y el colegiado señaló pena máxima. Fran Hernández se encargaba de anotar el dos a cero en el marcador ante la algarabía de los aficionados presentes que, como sucediera en la primera parte, aprovecharon para entonar el popular “Rodríguez vete ya” en clara alusión al presidente de la entidad.

El Maracena buscó la reacción y, ciertamente, llegaba a línea de tres cuartos de campo con solvencia pero en los últimos metros el conjunto granadino no lograba inquietar la meta defendida por Ángel De La Calzada. No conseguía transformar sus acercamientos en ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el Real Jaén pudo ampliar su ventaja en el marcador. Charaf saltó al terreno de juego en sustitución de Pekes y ofreció nuevas alternativas en ataque. De sus botas salió una genial asistencia a Juan Carlos que se marchó en velocidad de su par y se plantó mano a mano ante el guardameta Rubén pero su disparo se marchó desviado.

Acto seguido, sería nuevamente Charaf quien asistió en este caso a Carlos Fernández cuyo disparo de primeras se marchó lamiendo el palo. El encuentro era un monologo del Real Jaén que tanto ofensiva como defensivamente se mostró como un conjunto comprometido. Al contrario de lo que ocurría en tiempos pretéritos, ahora nadie se ahorra una carrera para defender una acción del rival. Quizás sea el secreto que explica que este mismo equipo que hasta hace bien poco era el más goleado de la categoría, ahora acumule un solo gol en contra en los últimos cuatro partidos.

Así pues, victoria del Real Jaén CF que le permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria y alcanzar el sexto puesto, algo difícilmente imaginable al comienzo de este 2021. A falta de tres jornadas para finalizar la Liga regular, los blancos mantienen vivas sus opciones de luchar por ascender de categoría.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.