Tres citas importantes para los bikers jienenses durante este fin de semana

Escalona es segundo
Luis Escalona

San Bartolomé de la Torre, Córdoba y Madrid serán los escenarios en los que participarán varios de los bikers de nuestra provincia.

Este fin de semana varios bikers jienense acuden al V Desafío Andévalo 2bikes en la provincia de Huelva. Una prueba que consta de dos etapas. En la primera de ellas, mañana sábado afrontarán una contrarreloj de ocho kilómetros y ya el domingo, una maratón de 61 kilómetros por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis, pasando además por el paraje de La Divisa, además de por la zona de las antiguas minas de Tharsis.

Cartel del Desafío Andévalo 2bikes

A esta prueba que se corre por equipos se han inscrito un total de 360 parejas y entre ellos los jienenses Luis Escalona del Bikes Friends, Tomás Muñoz del Kanina Bike y José Robles y Ángel Gómez del equipo Coferpu fsbike, ambos de Pegalajar. Sin duda, un reto fantástico y una competición que les permitirá adentrarse por bellos parajes de la provincia de Huelva.

Cartel del Rally MTB Cerrobike

Por otra parte, más bikers jienenses también estarán en Córdoba, concretamente en el V Rally MTB CerroBike, primera de las cinco pruebas puntuales del Open BTT Rally – XCO y que completarán Moclín, Jerez, Santa Bárabara de Casas y la capital de Almería. La competición se desarrollará en Cerro Muriano y consta de casi cinco kilómetros, celebrándose este próximo domingo desde las nueve de la mañana. Habrá una nutrida representación jienense, entre ellos José Jesús Martos en la categoría élite y del Kanina Bikes, Francisco José Sutil, también del Kanina Bikes y Luis López del Academia Manuela Fundación.

Cartel del Rally de Robledo

Asimismo, Jaén también estará representada en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Rally de Robledo, segunda prueba del Cactus MTB Challenge. Para la prueba federada se ha preparado un recorrido de 55 kilómetros en el que los bikers salvarán un desnivel de 1.159 metros. El trazado transcurre por los senderos, bosques y pistas en torno a Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo, destacando por la belleza del paisaje y con el alto de la Cruz Verde como cima de la ruta.

Rafael Ordóñez

Una competición en la que participarán un gran número de corredores desde la categoría sub23 hasta master 60 y en la que, como decimos, también habrá representación jienense ya que tiene confirmada su presencia entre otros, Rafael Ordóñez .

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.