El Real Jaén acaricia la victoria en Almería pero termina cediendo dos puntos

Real Jaén
Carlos Fernández controlando el esférico / FOTO: Real Jaén
El Real Jaén ha merecido hoy más en su visita a la capital almeriense. Los de Juan Arsenal han gozado de oportunidades suficientes como para haberse llevado el partido ante el Almería B e incluso han llegado a la recta final por delante, pero un tanto local en los últimos cinco minutos les hace ceder un empate.

Almería y Real Jaén han empatado a uno en un encuentro en el que los jiennenses confirmaron la mejoría que vienen experimentando en las últimas jornadas.

Y es que el Real Jaén ha ofrecido una muy buena versión ante el Almería “B”, que recordamos es actualmente segundo clasificado.

El conjunto de Juan Arsenal, lejos de lo que sucedía en tiempos pretéritos, entró al terreno de juego con la intensidad y el ritmo adecuado lo que, unido a una buena organización defensiva, le permitió dominar el choque y generar las ocasiones más claras de gol, pero la falta de acierto en los últimos metros hizo que no se moviera el electrónico.

Lo cierto es que los blancos han dispuesto hasta de dos ocasiones muy claras en la primera parte para haber desnivelado la contienda. Cambil tras una buena jugada colectiva y Carlos Fernández, en una acción a balón parado, a punto estuvieron de adelantar al Real Jaén.

En la recta final del primer acto, el Almería “B” tuvo su ocasión más clara con un lanzamiento ajustado que obligó a Ángel De La Calzada a realizar una parada de mérito.

Así pues, el encuentro alcanzó el periodo de descanso con el resultado de cero a cero en el marcador.

Tras la reanudación, en los primeros compases del segundo acto, fueron varias también las oportunidades de gol que erró el cuadro blanco, aunque en el minuto 70, el colegiado señaló un penalti que se encargaría de transformarlo Fran Hernández. Sin embargo, cuando los blancos acariciaban en el triunfo, en el minuto 85, Juan Gutiérrez establecía la igualada.

Con este resultado, el Real Jaén ya no depende de si mismo, ya que el Polideportivo Almería ha ganado en Loja y por tanto se coloca a un solo punto de los de Arsenal. La semana que viene, los blancos descansan y deberán esperar que el Poli no gane en su visita a Mancha Real para llegar por delante en la última jornada e intentar así eludir la fase de descenso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.