Jaén CB gana a Andújar y mira hacia los play off de ascenso

El Jaén CB se impone por 87 a 78 a Andújar en el partido que pudimos presenciar en directo en JaenEnJuego TV (Canal de Youtube) ayer sábado por la tarde. Un encuentro en el que la victoria nunca corrió peligro desde el primer cuarto. Aquí se puede ver el partido:

https://www.youtube.com/watch?v=F-fWNXM2Omw&t=6168s

El Jaén CB suma y sigue. Victoria importantísima que le mantiene en la segunda posición de su grupo a falta de solo dos jornadas para el final. Los rojillos saben que tienen que vencer en esos dos partidos para consolidar la segunda plaza e intentar seguir soñando con la primera. Al play off de ascenso acceden solo los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros.

Ayer los de la capital doblegaron a un voluntarioso y buen Andújar, plagado de jugadores junior y que sin duda, dejaron detalles de su calidad. Un filial, dirigido por Nacho Criado, que mostró competitividad, pero que un mal arranque de partido le condicionó para el resto del choque.

De todas formas, el gran objetivo de este equipo no es solo el factor competitivo sino también ir preparando a todos estos chicos (muchos de ellos como Tomás, Ponce o López de gran calidad) para seguir nutriendo de jugadores al primer equipo de EBA.

Arrancó muy bien el partido para el Jaén CB que a los pocos minutos se situaba con un parcial de 14 a 2 a favor, algo que fue administrando a lo largo del choque. Y es que la ventaja jienense siempre se movería en esa franja de entre 10 y 15 puntos, siendo los 17 la máxima ventaja del partido. El juego interior de Jaén fue clave, tanto en el rebote como en la anotación. 48 rebotes rojillos por 28 de su oponente y un 65 por ciento de acierto en el tiro de 2 por 44 de Andújar.

Andújar poco a poco fue entrando al partido y al final el primer cuarto finalizó con un parcial de 27 a 14. En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron, aunque como decimos ese juego interior de Jaén CB estaba siendo clave para seguir administrando la renta. Al final del segundo cuarto, empate en el parcial (22 – 22), y por tanto trece arriba Jaén al descanso.

En el tercer cuarto, Jaén seguía con su dinámica de juego, aunque no estaba encontrando la fiabilidad anotadora desde el tiro exterior que suele tener en otros partidos. Pocos minutos por cierto para Javi Santa Bárbara que no estaba demasiado inspirado su tiro de 3. El partido transcurría por los mismos cauces, aunque ciertamente hubo un factor que pudo romper algo el guión, la actuación arbitral.

Jaén no estaba demasiado contento con varias decisiones arbitrales, subió pronto al bonus y se le pitó alguna técnica, algo que sucedió también en el último cuarto. Sin embargo, Andújar no estuvo demasiado fino desde la línea de tiro libre y no pudo acortar el marcador. Jaén seguía mandando de trece al término del tercer cuarto (69-56).

En el último cuarto, los de Juan Sánchez no estuvieron demasiado cómodos. Protestaban varias decisiones arbitrales (ciertamente algunas fueron realmente inexplicables) y eso les hizo salirse un poco del partido, aunque nunca corrió peligro la victoria. A falta de 6 minutos y 33 segundos, Jaén solo había anotado dos puntos en la segunda parte y Andújar bajó de los diez.

Sin embargo, apareció la figura de Curro para que se disipara cualquier amenaza final. El 7 jienense se echó el equipo a la espalda en este último cuarto en materia anotadora y “enchufó” dos triples seguidos para asegurar el triunfo. Ventaja de nuevo de quince que descendería hasta los nueve del final (87 – 78).

Pablo Carvajal, con quince de valoración fue el mejor jugador por estadística de los jienenses, aunque el máximo anotador fue Curro con 13 puntos. Andújar por su parte tuvo en Tomás Valenzuela al mejor jugador del partido con 16 de valoración y 18 puntos en su haber, al igual que el base López.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.