Mengíbar cae ante el Ceutí en un partido en el que mereció más (1 – 2)

Llevaba ya varios partidos sin conocer la derrota Software Delsol Mengíbar, algo que en el día de ayer se desvaneció. Derrota por uno a dos en casa ante uno, probablemente, de los dos mejores equipos de la categoría, UA Ceutí.

300 espectadores aproximadamente se dieron cita en el Sebastián Moya Lorca para asistir a un duelo interesantísimo que podía situar a Mengíbar en una posición privilegiada para seguir luchando por el ascenso. Un buen partido, en el que los de Javi Garrido merecieron más, pero se encontraron con un Dani Cabezón espléndido que puso el candado a su portería y consolidó un exigua victoria para los caballas.

El partido comenzaba con intensidad e igualdad, algo que se deshizo en el minuto 5. Jugada que inicia desde atrás el Ceutí, Santi que finta en el desmarque de apoyo y le gana la espalda a Dani Colorada por el ala izquierda. Sufián ve la carrera de su compañero atacando el espacio y le pone un balón en diagonal perfecto. Santi no fallaría ante Yerai. Cero a uno.

Un gol que espoleó a los locales que se lanzaron a por el empate. Buena paralela de Ureña que finaliza con un disparo abajo que rechaza con el pie Cabezón. Después, córner y disparo exterior de Tortu que se va por poco, y a continuación, otro córner que finaliza Vera y su lanzamiento lo saca también Cabezón. Dani Colorado también lo intentó hasta en dos ocasiones, pero se encontró de nuevo con el portero visitante. Apretaba un Mengíbar que presionaba individual arriba y que estaba decidido a brindar una alegría a su afición.

Y esa única alegría en forma de gol llegó en el minuto 11. Colacha que recupera en zona avanzada y el mismo finaliza con un fuerte disparo que esta vez si lograba superar al guardameta caballa. Empate a uno. Apretaba Mengíbar y apretaba su afición, espoleada por un Infierno Azulillo que se dejó la garganta animando a los suyos y que por cierto estrenaban nueva indumentaria en el día de ayer como se puede ver en la instantánea.

El partido estaba siendo intenso, aunque no brusco y por ello, la primera falta del partido llegó en el minuto 12. Partido de guante blanco y de poder a poder. Seguían cayendo ocasiones en las zapatillas de Colacha, pero ahí respondía bien Cabezón, hasta que en el minuto 17, Ceutí dio un nuevo zarpazo. Ataque posicional de Ceutí en parcela contraria, el balón que le llega al ala izquierda, Saul que suelta un punterazo cruzado que se estrella en la red. Uno a dos, y resultado injusto a tenor de lo que se estaba viendo.

La última fue para Vera que tras una buena acción individual y un excelente reverso soltó un buen disparo que tocó en Saúl y se desvió a córner. Final de la primera parte y uno a dos para los caballas en el luminoso.

Segunda parte

En la segunda mitad, Mengíbar continuó apretando y acumulando oportunidades que desbarataba el mejor jugador del partido ayer, Dani Cabezón. Primero, un disparo de Colacha (tras una nueva recuperación avanzada del 9 mengibeño) lo saca Dani abajo. El cuero rechazado le llega a Dani Colorado en el área con Cabezón muy encima y salva el guardameta con una intervención fantástica.

Después Dani Colorado también la tuvo, así como Vera con un disparo cruzado que saca el guardameta. Santi protagonizó una buena oportunidad para los caballas, pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero. Después Yerai tuvo que intervenir para evitar que un disparo exterior de diez metros significara el tres a uno.

Respondió bien Mengíbar con una buena progresión combinativa que finalizó Miguelao con un gran lanzamiento que se estrelló en el lateral de la portería. El partido estaba abierto, con ocasiones y con un Mengíbar que buscaba el empate con ahínco. Aunque eso sí, con el paso de los minutos, los locales asumían muchos riesgos y no estaban encontrando ya tantas situaciones de peligro como en los primeros minutos.

Es más, Ceutí comenzó a generar varias ocasiones al espacio y en este periodo fue Yerai el que emergió como gran figura sosteniendo a su equipo. Primero, en un mano a mano ante Francini y posteriormente solventando otro uno contra uno en una contra de Ceutí. De todas manera, Mengíbar lo iba a intentar hasta el final e incorporó el portero jugador a falta de dos minutos y cuarenta y cuatro segundos para el final de la contienda.

La tuvo Pablo con un lanzamiento que se fue razón al palo y otra también de Ureña, pero a pesar de su perseverancia, Mengíbar no pudo materializar el empate. Incluso se pidió una sexta falta de Ceutí por mano clara que los colegiados no señalaron. Al final, uno a dos, derrota y los mengibeños que siguen ahí con sus opciones intactas, a tres puntos el cuarto clasificado, El Ejido.

https://www.youtube.com/watch?v=zVGTgsm58qk
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.