El Torredonjimeno consigue un punto de oro en el descuento

Foto: UDC TORREDONJIMENO

El UDC Torredonjimeno ha conseguido empatar en el campo del CD Huétor Tájar cuando el partido parecía perdido; pero hasta el rabo todo es toro y dos goles conseguidos sobre la bocina sirvieron para sumar un punto que puede valer su peso en oro.

Partido extraño donde los haya, en el que los locales, casi sin despeinarse, muy pronto se vieron con una sustancial ventaja, cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de juego. Un cuadro rojiblanco que salió a verlas venir, con una defensa blanda que permitía en un desvió sin oposición de Esteban, que al minuto cuatro de juego subiese el primero al marcador, repitiendo los del Huétor en el 10 con un certero disparo del veterano Manu Daza. 2-0.

Demasiado castigo en tan poco tiempo para los de Chumilla, que dos minutos después, en un arrebato de coraje y rabia, lograban acortar distancias al rematar en boca de gol Joselillo el 2-1. A partir de ese momento, el partido entró en una fase de muy poco juego, continuamente cortado con faltas, hasta que en el minuto 31, tras un paradón de Palomares a tiro de Joaquín, el balón llegaba a los pies de Manu Daza, que de nuevo conseguía batir al meta visitante. Ponían de nuevo tierra de por medio los del Huétor Tajar. Con el 3-1 se llegaba al descanso.

Con toda la segunda mitad por delante, se esperaba un intento desesperado de reacción de los jiennenses. Era mucho lo que había en juego. Puntuar en el Miguel Moranto, se antojaba fundamental para mantener viva la llama de la ilusión de jugar la fase de ascenso. Apenas se jugaba, el juego seguía estando continuamente interrumpido, y los granadinos, maestros de la marrullería y de las pérdidas de tiempo, jugando además en su feudo, se desenvolvían en ese terreno como pez en el agua.

Se la jugaba Chumilla sacando a Vicente y dando entrada a Eric Same, ex del Huétor hace unas cuantas temporadas, pero los que generaban las más peligrosas ocasiones seguían siendo los locales. Un disparo de Juanje se fue por encima del larguero por poco, incluso Manu Daza pudo hacer triplete si no le pasa factura el cansancio por el derroche físico acumulado. El caso es que los minutos pasaban y la distancia en el marcador seguía siendo la misma. Tuvieron que llegar los minutos finales del choque para que los visitantes quemaran sus naves volcándose sobre la portería de Migue García.

Un peligroso balón al área local cortado con mano de un defensor, espoleó a los rojiblancos reclamando un más que posible penalti. Tras decretar el colegiado, un descuento de cinco minutos, en el 90, un centro desde la banda de Jorge Vela es recogido por Joselillo, que da un pase atrás que aprovechaba Eric Same para hacer su primer gol con la elástica rojiblanca y meter a los suyos en la lucha por lograr al menos el empate. Dos minutos después lo intentaba Mario Martos de lejos, teniendo que intervenir con una buena parada el meta Migue García. Y rozando el final del tiempo añadido, con el Torredonjimeno volcado sobre el área del Huétor Tajar, una entrada de Casado sobre Joselillo, al borde del área granadina, es interpretada por el colegiado sevillano Lafuente Sánchez como penalti, que acabaría transformando Mario Martos en el empate in extremis para los de Chumilla.

Solo quedó tiempo para un último córner para los amarillos, sin consecuencias ya para el resultado final.

Final eléctrico el vivido en el Miguel Moranto, con un reparto de puntos justo, pues los de Chumilla, tal vez demasiado tarde, se dieron cuenta que podían puntuar en este difícil feudo.

Nunca perdió la fe el cuadro tosiriano, y al final obtuvo su recompensa y el precioso botín de un empate que le permite recuperar la tercera plaza y depender de sí mismo para acabar entre los tres primeros y disputar la fase de ascenso.

CD HUETOR TAJAR: Migue García, Raúl, Quevedo, Andoni Tello, Javi Pérez (74’ David Aguilar), Alberto López, Esteban, Manu Daza (87’ Casado), Joaquín (87’ Alberto), Dani Carrillo (’79 Mario) y Juanje.

UDC TORREDONJIMENO: Palomares, David Rus (’23 Francis), Vicente (60’ Eric Same), Javi Bueno, Hornero, Joselillo, Sergio Pérez, Castillo, Mario Martos, Miguel Montes (’82 Germán) y Jorge Vela.

ARBITRO: Fernando LAFUENTE SÁNCHEZ (Colegio de Sevilla). Regular actuación. No vio un claro penalti por mano de un defensor local en los minutos finales del encuentro.

Tarjetas amarillas para el Huétor Tajar para Mario, Andoni Tello, Alberto López, Dani Carrillo y Joaquín y para el UDC Torredonjimeno a David Rus, Mario Martos, Migue Montes, Javi Bueno, Joselillo, Sergio y Francis.

Goles :

1-0 Min. 5 Esteban.

2-0 Min. 10 Manu Daza

2-1 Min. 12 Joselillo

3-1 Min. 32 Manu Daza

3-2 Min. 90 Eric Same

3-3 Min. 93 Mario Martos, de penalti.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.