Partido perdido, tres puntos menos y multa: sanción por la incomparecencia del Real Jaén Juvenil

Sanción Real Jaén Juvenil
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha resuelto, como cabía esperar, la incomparecencia del Real Jaén Juvenil la pasada jornada en Melilla.

La incomparecencia del Real Jaén Juvenil en Melilla la pasada jornada ya tiene castigo: multa de 300 euros, partido perdido por tres goles a cero y la resta de tres puntos en la clasificación.

Como era de esperar, la incomparencia del Real Jaén Juvenil en Melilla va a ocasionar un grave perjuicio deportivo al equipo, que va a llegar a la fase de permanencia con un déficit extra.

Visto el escrito remitido por el Real Jaén C.F., en el que manifiestan su intención de no desplazarse a celebrar el partido previsto para el próximo domingo día 21 de marzo actual frente al Medina C.D., se hace obligado resolver, por los propios fundamentos contenidos en el que al presente se contrae, que el partido previsto en el calendario oficial para el próximo domingo día 21 de los corrientes, entre ambos clubs, no tendrá lugar por la propia y expresa voluntad del Real Jaén C.F.

Como consecuencia de lo anterior, procede decretar incomparecencia injustificada al citado partido, produciendo los siguientes efectos:

1º.- Dar el partido por perdido por tres goles a cero al Real Jaén C.F., declarando vencedor al club al Medina C.D., con privación de tres puntos de su clasificación al incompareciente (Art. 77.1.b)

2º.- Multar con 300 euros al Real Jaén C.F. por la incomparecencia contemplada (Art. 77.3)

Aquí no queda todo porque el malestar de jugadores, padres y técnicos con el club es tan evidente que algunos jugadores y entrenadores se estan planteando abandonar la entidad, como es el caso del lateral Iván, que ha firmado por el Atlético Jaén.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.