Cómodo triunfo del Torredonjimeno para poner pie y medio en la fase de ascenso

Crónica UDC Torredonjimeno 4-0 Loja CD
Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Victoria cómoda del UDC Torredonjimeno ante el Loja CD en un choque que se decidió en la primera parte. Los goles de Javi Bueno, Castillo, Mario Martos y Germán otorgan tres puntos que dejan al conjunto tosiriano a un paso de la fase de ascenso.

Tarde de reencuentros en el Matías Prats. Volvía el público a poblar las gradas del feudo toxiriano tras el levantamiento de la prohibiciones por la pandemia del Covid, y lo hacía en gran número, en torno a los 300 seguidores se daban cita para aplaudir y animar a los jugadores rojiblancos. La tarde, primaveral y hasta calurosa, acompañaba en la vuelta de los aficionados.

Y para colmo, ya en lo meramente deportivo, un muy flojo CD Loja, facilitaba una cómoda victoria a los hombres de Chumilla, que ya a la media hora de juego, disfrutaban de una sustanciosa ventaja en el resultado, con un contundente 3-0 a su favor.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Empezaba el partido con bastante apatía por parte de unos y otros, daba la impresión que el calor pasaba factura en los primeros minutos. Los locales tocaban y tocaban, pero sin agobiar demasiado a la defensa visitante, hasta que un centro al poste izquierdo de la meta de Oscar, era aprovechado por Javi Bueno para hacer el 1-0 elevándose sobre los defensores visitantes rematando de cabeza, cuando se cumplían los diez minutos de partido.

Sin poder de reacción de los granadinos, cuatro minutos después, un disparo raso de Castillo se colaba sin remisión junto al poste, significando el segundo de los locales.

Solvencia y efectividad máxima de los de Chumilla, que como se suele decir, casi sin despeinarse, estaban sentenciando el partido antes de lo que se esperaba. La guinda la ponía otro disparo de Mario Martos a la media hora de partido, que rebotaba en Salvatierra desviando el esférico que se colaba por tercera vez en las redes del equipo lojeño.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

Otro par de ocasiones de Mario Martos, muy enchufado toda la tarde, pero sobre todo con muchas ganas de resolver y una preciosa ocación de Eric Same a la que respondía con un paradón Oscar, pudieron completar una goleada casi de escándalo antes del descanso.

En la reanudación, se cambiaron las tornas, haciéndose con el control y dominio del centro del campo los visitantes, que trataban de acortar distancias para, al menos, meter algo de presión a los rojiblancos. Pero el trabajo de Migue Cobo no obtuvo recompensa, gran pelotero este diez, no encontrando la efectividad de su goleador Naranjo, muy perdido y desasistido durante todo el encuentro.

Pudo aumentar la cuenta Eric Same, solo ante Oscar hizo lo más difícil que fue echar el balón por encima del larguero de la meta visitante. Lucho mucho Eric y tal vez mereció marcar algún tanto. Suyo fue el pase a Germán en el minuto 86 para hacer el cuarto de la tarde, de disparo bien colocado junto al poste.

De los minutos finales, destacar la buena actuación del canterano, Chori y la vuelta a los terrenos de juego del defensa toxiriano Álvaro Lozano, tras su lesión y largo periodo de recuperación.

En definitiva, resultado más que justo, incluso corto, dadas las ocasiones desperdiciadas por los locales. Destacar por los locales al bloque en general, con muy buena actuación de Mario Martos y Adri, y muy buenos minutos del canterano Chory en la segunda parte al sustituir a Jorge Vela. Por los visitantes, muy buena actuación del diez lojeño Migue Cobo.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

El próximo fin de semana se cierra la primera fase visitando al Poli Almería. Muy mal se tienen que dar las cosas para que se escape la disputa de la fase de ascenso tras los empates de Torreperogil y Huétor Tajar en la jornada de hoy, y con los enfrentamientos de la última jornada de esta primera fase que se disputarán entre Huétor Tajar-Real Jaén y Almería B-Torreperogil.

UDC TORREDONJIMENO: Palomares, Miguelín (21’ Joselillo), Javi Bueno (83’ Álvaro), David Horno, Sergio Pérez, Lara (71’ Francis), Adri, Castillo, Jorge Vela (71’ Chory), Mario Martos (83’ Germán) y Eric Same.

LOJA CD: Oscar, Seco, Alex Romero (83’ Fabio), Serafín, Lolo Armario, Peso (83’ Cata), Cobos (66’ Juanfran), Salvatierra, Migue Cobo, Naranjo y Chava.

ARBITRO : Carlos Hidalgo Márquez (Colegio de Sevilla), buena actuación en general. Tarjetas amarillas para el UDC Torredonjimeno a Lara, Joselillo y Castillo y para el Loja a Alex Romero.

GOLES:

1-0 M. 10 Javi Bueno

2-0 M. 14 Castillo

3-0 M. 28 Mario Martos

4-0 M. 86 Germán.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.