El Atlético Jaén comienza con buen pie la fase de ascenso

Crónica At Jaén Juvenil 3-1 Arenas Armilla CD
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Atlético Jaén FC ha comenzado de la mejor manera posible la fase para el ascenso a la División de Honor Juvenil. Un triunfo por tres goles ante el Arenas de Armilla CD alimenta sus opciones.

Cada partido en la segunda fase por el ascenso en la Liga Nacional Juvenil es una auténtica final, pero en este caso, el partido ante el tercer clasificado del grupo 13B en la primera jornada era algo más: un partido de seis puntos.

At Jaén Juvenil-Arenas Armilla CD
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La importancia de los puntos se notó en el conjunto moraíto en la primera parte, en la que estuvo un tanto atenazado y sin realizar el juego de otras ocasiones, ante un Arenas muy bien plantado sobre el terreno de juego y que incluso llegó algo más a la portería rival, aunque en realidad las ocasiones claras fueron escasas.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El equipo granadino jugaba con más temple y su presión dejaba sin ideas a los moraítos y el partido estaba, a los puntos, a su favor, de manera que no extrañó que se adelantara en el marcador. Fue desde los once metros, tras una infracción sobre el activo, Design, que no desaprovechó José David, a falta de diez minutos para el descanso.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En la segunda parte, el Atlético Jaén dio un pase hacia delante y el Arenas una para atrás. Los de Malo de Molina tuvieron más presencia cerca de la portería de Pablo y las ocasiones y el juego empezaron a llegar. El empate era una probabilidad alta de que llegara y lo hizo tras una buena jugada trenzada que culminó Carmona tras aprovechar el rechace del poste.

El empate espoleó a los locales y llevaron los nervios a los visitantes que, para colmo de sus males, se quedaron al cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Sergio Sánchez. Diez minutos más tarde, un gran servicio de Alfonso lo aprovechó Álvaro Muñoz para, con gran calidad, colar el segundo en la red granadina.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Arenas recuperó el control del balón tras la remontada local, pese a su inferioridad, y también su buen juego, y puso en algún apuro a Pedro, pero sería el equipo local el que finiquitaría el partido por medio de Luis Gutiérrez que batió a placer al portero granadino después de que Álvaro Muñoz robara un balón a Rubén y le pusiera el gol en bandeja.

La próxima jornada, el Atlético Jaén visitará el campo del Málaga CF “B”, mientras que el Arenas Armilla CD recibirá en su estadio al CD El Ejido.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ATLÉTICO JAÉN FC: Pedro, Moleón, Sergio Gutiérrez, Sergio Caño, Alfonso, Jesús De la Torre (Juanjo 75′), Pablo (Álvaro Muñoz 46′), Curro (Luis Gutiérrez 88′), Víctor Rísquez (Yeray 75′), Iván Cortés y Carmona (Javi Díaz 65′).

ARENAS ARMILLA CD: Pablo Izquierdo, Fran, Casillas, Manu Hurtado, Rubén, Pablo Merino, Desting (Pedrito 80′), Sergio Sánchez, José David, Óscar (Isaías 75′) y Agustín (Fernando 65′).

GOLES: 0-1 José David (pen) min.35; 1-1 Carmona min.59; 2-1 Álvaro Muñoz min.70; 3-1 Luis Gutiérrez min.89.

ÁRBITRO: Juan Alfredo Guzmán Mansilla. Acertó en las jugadas clave pero se pudo exceder con las amonestaciones. Amarillas a Sergio Gutiérrez, Álvaro Muñoz y visitantes Pablo Merino, Óscar, Rubén, Desting. Expulsó por doble amarilla a Sergio Sánchez min.60.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en el campo Manu del Moral.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.