El Jaén FS desperdicia una ventaja de dos a cero y termina cediendo un empate

Carlitos marcó el segundo gol de Jaén. Foto: Fernando Linares

El Jaén Paraíso Interior empata a dos ante Ribera Navarra tras ir ganando por dos a cero. En la primera parte fueron mejores los jienenses, pero no terminaron de cerrar el choque y Ribera logró igualar en el último minuto.

Una primera parte que en líneas generales fue superior el Jaén Paraíso Interior. Dominó en el desarrollo del partido ante un voluntarioso Ribera que bien es cierto, durante varias fases tuvo oportunidades para haber obtenido un mejor resultado al descanso. Tras los primeros minutos de tanteo, Brandi fue el encargado de abrir el marcador. Recuperación en parcela propia, inicia la conducción por el pasillo central y desde ocho metros suelta un buen disparo que significa el primero del partido.

Tras ese tanto, Ribera reaccionó bien y dispuso de varios lanzamientos al arco de Marcao pero sin consecuencias. El más peligroso fue uno de Lemine al que respondió bien Marcao. Poco a poco, Jaén fue nivelando completamente la contienda y empezó a tomar las riendas del choque, aunque eso sí, sin grandes ocasiones.

Brandi era el jugador más destacado de todos los que estaban sobre la cancha. El hispano argentino le daba mucha profundidad a su equipo siempre que estaba en pista, dando continuidad a las acciones de ataque de Jaén. E incluso también estaba realizando un buen trabajo defensivo. Precisamente una recuperación suya extendiendo la pierna significó una de las jugadas del partido, con un buen recorte en banda de Jordi Campoy que dejó a todos boquiabiertos y posteriormente tras un segundo regate cedió a Mancha. El lanzamiento de éste se marchó desviado.

Después lo intentó Mauricio y Piqueras con dos buenos disparos, pero no encontraron el gol. El equipo jienense, no avasallaba pero si tenía más o menos controlado el partido. Pato pues pidió tiempo muerto. Precisamente, tras esa pausa, Ribera tuvo una buena oportunidad, en una gran transición que finalizó Dani Martín ante Marcao. El salmantino no pudo superarlo. Fue la mejor de la primera parte para los visitantes. En el corner posterior, lo intentó Terry pero de nuevo se encontró con Marcao y a continuación en esa triple ocasión, Dani Martín lanza una gran volea pero bueno respuesta de nuevo del portero brasileño.

El final del partido de nuevo fue jienense que pudo ampliar distancias con una buena ocasión de Piqueras. Brandi asiste de tacón desde su parcela y al espacio a Piqueras y tras su carrera, el murciano define mal ante Adrián. Final de la primera parte y uno a cero. Jaén había sido mejor, pero tampoco estaba siendo brillante.

En el inicio de la segunda parte el guión no cambio en exceso. Jaén controlaba el partido, no sufría demasiado pero tampoco avasallaba. En esos primeros minutos destacó Antonio Pérez sobre todo con una gran acción individual (sombrero incluido), que el mismo finalizó con un lanzamiento de siete metros que se fue fuera por poco.

En la siguiente encontró el premio del gol, no él, sino Carlitos. Recuperación de Antonio, tres para dos, y el balón que le llega a Carlitos que marca. Dos a cero y parecía que el partido comenzaba a encarrilarse. Después incluso Mauricio prueba con un lanzamiento tras corner que desvía con el brazo Adrián y que estuvo a punto de significar el tercero…

Sin embargo, el partido poco a poco fue entrando en zozobra. Jaén no lo mataba definitivamente y ciertamente pasaban muy pocas cosas. El choque se había convertido en algo anodino, aburrido, sin ritmo. Se estaba durmiendo el partido y ninguno de los dos estaba teniendo grandes ocasiones. Eso sí, la diferencia era solo de dos y evidentemente Ribera estaba en el partido.

Lemine avisó con un disparo que sacó Marcao y en el rechace tuvieron que emplearse Mancha y Attos para despejar en el área. Los de Pato llegaban a los minutos finales con vida y ciertamente lo aprovecharon… Un pase atrás de Dani Martín le llega a David que suelta un buen disparo a la red. Dos a uno, ojo que había partido.

Attos la tuvo con un buen disparo abajo que salvó Adrián (buen partido del guardameta visitante). Pato introdujo el portero jugador y en el último minuto halló el premio. Disparo exterior de Sena y el balón para adentro. Empate a dos. Al final, Mauricio pudo dar la victoria a Jaén en el segundo palo pero prevaleció el empate. Jaén pierde dos puntos y los jienenses que se quedan a cuatro puntos de la promoción de descenso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.