La falta de eficacia condenó a Mengíbar ante Noia

Como ya sucediera ante Ceutí, Mengíbar mereció más en el Sebastián Moya Lorca. Ante el líder, solo existió un equipo en la pista, el mengibeño. Y es que la estadística está clara como manifestaba Javi Garrido al final del partido, 32 tiros a puerta de Mengíbar, 6 de Noia… 1 a 2 en el marcador. La falta de eficacia condenó a los rojillos.

No hay más lectura, está clara. Eso sí, no entró demasiado bien el equipo mengibeño (algo que le ha pasado varias veces a lo largo de la temporada) y en siete minutos el marcador era de cero a dos y con dos desajuste en saque de banda. En el primero, el balón le llega a Pirata que remata, rechaza Marco, pero el segundo disparo va para adentro.

Es en ese momento, cuando Mengíbar da un paso hacia delante y ya empieza a tener presencia ofensiva. Así por ejemplo, un disparo de Víctor Montes es rechazado por un defensor cuando llevaba dirección a gol… Sin embargo, el que si vio puerta fue Noia de nuevo. Saque de banda, balón que llega a Antonio Diz que se deshace de Tortu y consigue el segundo. Cero a dos, minuto 7 y tiempo muerto de Javi Garrido.

Desde ese momento Mengíbar tomó completamente la manija del choque, del desarrollo del partido y de las ocasiones. A balón parado genero muchas situaciones de peligro, pero se encontró con el gran protagonista en la tarde de ayer, Álex Pérez. Como ya sucediera ante el Ceutí, el guardameta visitante cuajó una excelente actuación para defender su arco y solo permitir un tanto en toda la tarde.

Tortu primero lo intentó en el minuto 8 con un doble lanzamiento tras saque de una falta, a continuación hizo lo propio en dos corner, pero entre la defensa y Álex sacar el balón. Mengíbar ya dominaba por completo, asfixiaba la salida de balón de su rival y era dueño del balón. Víctor tuvo hasta tres ocasiones, pero en todas se encontró con Álex, Colacha también tuvo dos, Ureña mandó un balón al larguero (aunque pudo haber falta previa de Álex)…

Noia tuvo que pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso ante la avalancha de juego local. Incorporó el portero jugador para intentar que pasaran los segundos así, pero aún así, Ureña, Dani Colorado, Colacha y Vera pudieron hacer el uno a dos, pero de nuevo, se encontraron con Álex. Así, con el cero a dos momentáneo se fueron a vestuarios.

En la reanudación el guión de desarrollo de partido no cambió en exceso, pero es verdad que en los primeros siete – ocho minutos no tenía tanta profundidad Mengíbar, Noia se aplicó algo más en defensa y no encontraba tantos pasillos como en la primera parte. Los gallegos, el líder de la categoría, se limitaba a transiciones rápidas y en el minuto 7 a punto estuvieron de marcar el tercero. Pase de Álex, disparo de Pirata y tapó bien Marco. El Mengíbar se estrellaba contra la defensa gallego y Marco en dos ocasiones solucionó de nuevo la papeleta para sostener el cero a dos.

Eso sí, ya en el minuto 9, de nuevo Mengíbar la tuvo pero Álex intervino bien a disparo de Víctor Montes. Y en el diez, el que pudo ser el punto de inflexión del partido. Doble amarilla para Diz y Mengíbar en superioridad. Los de Javi Garrido no iban a desperdiciar la oportunidad para acercarse en el marcador y Dani Colorado, el máximo anotador mengibeño anotaba el uno a dos. Colorado como siempre viviendo intensamente el partido y siendo un hombre importante para su equipo.

Noia incorporó el portero jugador a la jugada siguiente, pero realmente no le salió demasiado bien por el buen hacer mengibeño. Y es que la presión alta impidió que pudieran progresar e incluso, Ureña pudo marcar pero su disparo lo sacaron en la línea de gol. A falta de cuatro minutos, Mengíbar incorpora el portero jugador y tuvo sus ocasiones. Primero se pidió gol por una doble parada cerca de la línea de Álex a disparo de Ureña, después Tortu no pudo conectar bien cuando solo había empujar y por último Fran Peña en el segundo palo la mandó arriba…

Ahí murió el encuentro. No hubo tiempo para más. Mengíbar hizo méritos no solo para empatar sino para ganar ante el líder. De todas formas las opciones de los mengibeños siguen intactas por la derrota de El Ejido. Queda vida y mientras las matemáticas no digan lo contrario aún pueden entrar en esa fase por el ascenso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.