Victoria del Torredonjimeno para certificar su apuesta por el ascenso

Crónica UDC Torredonjimeno Poli Almería
Foto: UDC TORREDONJIMENO

El UDC Torredonjimeno se ha impuesto a domicilio por cero goles a dos al Poli Almería certificando su pase a la fase por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF. Lo de menos era el juego, había que ganar y a eso se dedicó el equipo de Chumilla que se trajo los tres puntos con tantos de Adri, de penalti, y Migue Montes.

Partido muy importante el que se disputaba en la matinal en el Estadio Ciudad Deportiva Ciudad de los Ángeles. La verdad que los tosirianos lo tenían relativamente fácil, con un punto, incluso perdiendo, el acceso a los play offs estaba cantado, pero sí era importante lo de sumar, y si eran los tres puntos, mejor que mejor.

El partido realmente tuvo muy poca vistosidad, el Poli Almería, tal vez atenazado por los nervios, porque sí que se jugaban librarse de la liguilla para evitar el descenso, no daba una a derechas; continuos patadones al cielo almeriense y un terreno de juego que no se prestaba para hacer florituras con el balón.

Los tosirianos, esta vez sí que salieron enchufados, concentrados en defender su parcela, evitando por todos los medios que se repitiese lo de Huétor Tajar de hace dos semanas. En esta dinámica, solo era cuestión de esperar que los Adri y compañía comenzasen a generar peligro. Sin embargo, fue el almeriense Kevin a la media hora de juego, el que tuvo la primera ocasión, con un peligroso disparo que paró con seguridad Palomares. Poco después, una clara mano de un defensor local, era castigada como penalti por el colegiado granadino. Adrián Paz, como no, con su habitual templanza batía al meta local Manu poniendo a los de Chumilla por delante.

Pudo empatar el Poli al borde del descanso, tras un remate de De la Rosa que salió rozando el palo derecho de la meta visitante. Así acababa por tanto una primera parte bastante fea, con un balance ofensivo casi nulo, reducido a lanzamientos lejanos y acciones a balón parado.

Gol de Adri

La segunda mitad comenzaba con clarísima ocasión a la contra de Joselillo, que a punto estuvo de significar el segundo tanto azulón. Pero una mayor presión y dominio de los almerienses, acabaron encerrando en varias fases de este periodo a los tosirianos en su área, aunque sin generar peligro real. Tan solo la actuación de Álvaro Madriles, con un par de buenas ocasiones, que desbarató perfectamente el joven meta Palomares, inquietaron a la zaga tosiriana. Muy activo también estuvo Lay.

Reclamaron varios penaltis los locales en el área visitante, sin fortuna. El Ciudad de Torredonjimeno esperaba y contenía perfectamente los ataques de los locales, cargados de ansiedad y sin acierto real de cara a puerta. Era cuestión de tiempo. La entrada de Migue Montes, metió el miedo en el cuerpo a la zaga del Poli, que vio como en el minuto 81 marcaba a placer tras un precioso pase Francis poniendo el definitivo 0-2 en el marcador que ya no se volvería a mover.

Gol de Migue Montes

Gran triunfo de los hombres de Chumilla que, por cierto, fue sorprendentemente expulsado, suponemos que algo diría al árbitro, tras la tarjeta amarilla que enseñó a Eric Same.

Ya tocaba de nuevo un triunfo lejos del Matías Prats, el anterior fue en Torreperogil, en la primera salida del campeonato liguero. Viene bien en cuanto que debe dar confianza de cara a lo que se avecina en las próximas semanas.

En el apartado de destacados, por los locales gran partido de Lay y Álvaro Madriles, mientras que por los tosirianos cabe mencionar el buen partido de Juan Palomares, abortando las ocasiones generadas por los almerienses, y del bloque en general, destacando el alto grado de concentración a lo largo de todo el encuentro.

Toca ahora pensar en la inmediata fase de ascenso donde además de los tosirianos, estarán Vélez CF, At Mancha Real, Antequera CF, UD Almería “B” y CD El Palo.

POLI ALMERÍA: Manu, Pinteño, Alberto, Alonso, Kevin (65’ Sergio Ponte), Dani Garzón (70’ Zakaría), Álvaro Madriles, Josema, Luis Suanes (80’ José Carlos), Lay (80’ Antonini) y De la Rosa.

UDC TORREDONJIMENO: Palomares, David Rus, Javi Bueno (88’ Álvaro Bueno), David Horno, Sergio Pérez, Lara, Adri (57’ Francis), Castillo, Mario Martos (88’ Álvaro Lozano), Eric Same (70’ Migue Montes) y Joselillo.

ARBITRO : Manuel POLAINO REDONDO (Colegio de Granada).

Tarjetas amarillas para el Polideportivo Almería a Dani Garzón, Alberto, Pinteño, Josema, Luis Suanes y Zakaria y para el UDC Torredonjimeno a Palomares, Sergio Perez, Eric Same y Mario Martos. Expulsado con roja directa, el entrenador tosiriano Manuel Chumilla.

GOLES:

0-1 M. 39 Adri, de penalti.

0-2 M. 81 Migue Montes.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.