El Vélez se escapa vivo del Matías Prats

Crónica UDC Torredonjimeno 1-1 Vélez CF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

UDC Torredonjimeno y Vélez CF han empatado a un gol en el partido inaugural de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. El potente conjunto malagueño marcó primero con un tanto de Joselinho pero tras empatar Joselillo, el cuadro rojiblanco se hizo acreedor a un triunfo que no consiguió por su falta de acierto de cara a puerta.

Choque de trenes el vivido en la tarde del sábado entre el Ciudad de Torredonjimeno y el Vélez. Partido sin duda de altos vuelos. Se notaba en el ambiente en los alrededores del Matías Prats, con el aparcamiento de vehículos casi al completo, y con el aforo de 400 aficionados como máximo permitido por el nivel 4 de la pandemia repleto.

Foto: BENJAMÍNI ALGUACIL

Llegaba el Vélez con la vitola de equipo grande, plagado de jugadores de renombre. Solo ver la disposición de los amarillos en el campo, ya denotaba que ahí había nivel de equipo, circunsancia que se confirmó a las primeras de cambio, cuando corría el minuto 7 de partido y en el primer acercamiento de los amarillos al área local, provocaba la duda en la zaga tosiriana, viendo como el más listo de la clase, en este caso el 19 veleño Joselinho, se colaba entre defensas, driblaba a Palomares y cuando parecía que la pelota se le iba a ir, con un toque sutil la introducía en las redes de la portería local.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Se adelantaban así los malagueños en el marcador, poniendo cierto nerviosismo en los locales, que estuvieron durante varios minutos noqueados por el tempranero gol visitante.

Horno con Armero. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Un combativo Eric, trataba de abrir la ordenada defensa veleña cada vez con más insistencia, al igual que Jorge Vela, que con su velocidad quería recordar al Vela de los primeros compases del campeonato.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Llegado el minuto 29 de partido, un centro al lateral del área veleña es recogido y rematado al fondo de las mallas por Joselillo de un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer el guardameta Miguel. Era el empate, que ponía justicia en el marcador, ya que el cuadro amarillo se había limitado a especular con el gol inicial y no se acerco más con peligro a la meta rojiblanca.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Ya en el tramo final del primer acto, otra ocasión de Joselillo y una lejana volea de Adri, a punto estuvieron de adelantar a los de Chumilla. Con el 1-1 concluía una muy disputada primera parte.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En la reanudación, salían los tosirianos más enchufados, sabiendo que solo una victoria les puede enganchar a la lucha por las dos primeras plazas que conceden es ascenso directo.

Miguel estuvo muy seguro. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

De nuevo Joselillo disfruto de dos buenas ocasiones, una intentándolo de chilena y otra clarísima a pase de Eric Same. Conforme pasaban los minutos, el dominio local era más intenso y las ocasiones más claras seguían del lado local. Un trallazo lejano de Jorge Vela hacía lucirse a Miguel demostrando la fama de gran cancerbero que tiene a sus espaldas

Honor-Toni Conejo. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En torno al minuto 65, se produce una dura entrada a Joselillo que tiene que abandonar lesionado el terreno de juego, pero es que un par de minutos después, se vuelve a romper Jorge Vela.

Sergio Pérez jugó de inicio. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La marcha de los dos puntas rojiblancos, que trajeron en jaque a la zaga veleña, dio un tremendo respiro a los malagueños, que vieron su oportunidad de controlar el partido durante unos diez minutos, teniendo incluso Joselinho ocasión de rematar un balón suelto junto al palo de la meta local y un buen disparo de Toni Conejo tuvo que ser interceptado por Palomares evitando males mayores.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Fueron los únicos acercamientos de los visitantes en la segunda mitad. Ya en el tramo final, fue Migue Montes quien se erigió en el foco del peligro local. Un fortísimo disparo suyo desde la frontal del área tuvo que se despejado a córner de nuevo por el meta Miguel y otra ocasión suya se fue rozando el palo de la portería veleña. Al final ya no se movió el marcador.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Tablas que dan confianza al Vélez para afianzar el liderato y punto que sabe a poco a los de Chumilla, que ahora tendrán que quemar sus naves el próximo miércoles en el difícil campo de El Palo malagueño y el domingo de nuevo en casa ante el Antequera de Aybar.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Merecieron sin duda los tosirianos el triunfo, pero al menos siguen sin perder en el Matías Prats. Tampoco el líder pudo romper esa estadística.

Joselillo completó un gran partido. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En el capítulo de destacados, grandísimo partido de Joselillo por el bando tosiriano, destacando igualmente el buen nivel demostrado por Eric Same, que poco a poco va ganando la confianza de Chumilla, y magistral actitud y aptitud de un Adri Paz que se tuvo que retirar lesionado en el último partido de la liga regular y que era seria duda para poder participar en el encuentro de esta tarde.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Por parte visitante, excepcional la actuación del meta Miguel, que salvo un punto para su equipo, y gran partido de Gonzalo Miranda y Joselinho.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ASISTENCIA: Unas 400 personas.

UDC TORREDONJIMENO: Palomares, David Rus, Javi Bueno, David Horno, Sergio Pérez, Lara, Adri, Castillo, Jorge Vela (67’ Francis), Eric Same (88’ Germán) y Joselillo (64’ Migue Montes).

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

VELEZ CF: Miguel, Pedro Ramírez (53’ Pablo), Ocaña, Moha (61’ Essel), Toni Conejo (73’ Javi García), Víctor Armero (73’ Cristian), Bocchino, Gonzalo, Branco (53’ Leo Márquez), Joselinho y Cervera.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ARBITRO: Fco. José PÉREZ GUERRERO (Colegio de Córdoba). : AMARILLAS a Castillo, Lara y Eric Same y visitantes Moha, Leo Márquez y Gonzalo Miranda.

GOLES:

0-1 M. 7 Joselinho

1-1 M. 29 Joselillo

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.