Vuelve la Primera Andaluza en su fase definitiva

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Comienza el domingo la segunda fase de la Primera Andaluza cargada de novedades, con un buen número de equipos reforzados, y también con la emoción propia de conocer qué equipo ascenderá a División de Honor y cuáles descenderán a Segunda Andaluza.

Ha despertado mucho interés el nuevo modelo competitivo en Primera Andaluza. El hecho de que los equipos vayan a ver rivales nuevos y el emocinante modelo competitivo dan un plus a la segunda fase de la competición.

La gran novedad es que el ascenso y descenso no se medirá por puntos, sino por porcentaje, de manera que en esta segunda fase las victorias adquieren un valor superior al de la primera, con lo que equipos que podrían parecer con escasas opciones, tanto para ascender como la permanencia, pueden tener aún su oportunidad.

Iliturgi CF Vs Jódar CF (dom.18:30). Barichou Chark

El partido de la jornada se jugará en el feudo andujareño donde se verán las caras los campeones de ambos grupos. El Iliturgi parte como favorito por aquello del escenario y el mayor apoyo de una afición que estará en masa con su equipo, pero los galdurienses, a pesar de que cuentan con algunas bajas por cuestiones laborales, se han reforzado con jugadores como Manolo Marín y Parra, jugadores destacados en la categoría que vendrán muy bien a Cristóbal Moreno.

Manolo Marín ha fichado por el Jódar
Manolo Marín ha firmado por el Jódar Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El equipo azulgrana también ha incorporado a un jugador, Álvaro Calzado, aunque el bloque con el que cuentan tiene la garantía suficiente como para acometer esta nueva competición y mantener su opción al ascenso.

Valdepeñas CF Vs CD Vilches-Coosur (dom.18:30). Balboa Lechuga

Gran partido también en la localidad valdepeñera donde, a pesar de las resctricciones, algunos de los aficionados locales, podrán acceder a la grada. Un choque donde los puntos adquieren una importancia letal, no ya solo por los que se suman, sino también porque el rival no lo hace.

El equipo vilcheño es de los pocos que, por ahora, no ha incorporado ningún jugador nuevo, aunque tampoco parece que le haga mucha falta porque es uno de los bloques más compensados de la competición y, además, llega en un buen momento de forma.

Soto ha vuelto. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El que sí ha sumado efectivos a su corta plantilla ha sido el Valdepeñas, aunque la baja del lesionado Dani Carrasco es muy apreciable. Así, han llegado jugadores del Urgavona como Jaime, Gabri, Sergio Ramos y el regreso del veterano Soto.

AD Mancha Real Vs UD Cazorla (dom.18:30). Ibáñez Castellanos

Los deslices para los equipos que marchan por debajo en la clasificación adquieren una importancia mayor, de manera que ganar es, sí o sí, el objetivo de mancharrealeños y cazorleños para este interesante partido.

El conjunto de Martín Jiménez ha visto como se marchaba Juanse y, fiel a la filosofía del club, ha incorporado un ex jugador del club como es Víctor Reche, un zurdo de calidad que vuelve tras un par de temporadas inactivo. El que sí ha apostado fuerte es el conjunto de Rafa Perales, con los fichajes de lo más destacado del Úbeda Viva: Guille, Silva y Jesús Gómez.

Recreativo Bailén CF Vs CD Navas (dom.18:30). Fernández Criado

“Boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Aquí sí que es vital empezar ganando porque el coeficiente está muy por debajo de lo que va a pedir el ascenso. La victoria debe ser el único objetivo de ambos conjuntos para empezar esta segunda fase.

En el Recre podrían debutar sus dos incorporaciones, Luismi y Pedro Casado.

El descenso se va a vender muy caro. Con un mínimo de seis equipos, la salvación va a ser tarea muy complicada. El que mejor lo tiene es el Arquillos pero a partir de ahí, todo está muy ajustado, con la excepción del Arroyo, que casi está descartado.

CP Huelma Vs CD Castellar Íbero (sáb.18:00). Armenteros Mena

Los números del conjunto de Salva Latorre en casa le dan un plus de cara a este trascendental partido en el que los castellariegos, que han reforzado su medular con Lary y Pocholo, deben remontar la considerable desventaja con la que parten.

UDC Torredonjimeno “B” Vs CD Quesada (dom.11:45). Soriano Merino.

Tanto el filial rojiblanco como los quesadeños son conjuntos que gustan por el juego de asociación, por lo que se puede ver un buen espectáculo en La Loma de los Santos; no obstante, la importancia de los puntos en juego puede influir en la forma con la que afronten el partido estos dos jóvenes equipos que necesitan el triunfo para afrontar con más ánimo los siguientes partidos.

UD La Guardia Vs CF Arroyo (dom.18:00). Martínez Bravo

Duelo de colistas en Las Eras de San Sebastián. Siendo realistas, los dos lo tienen muy complicado para salvar la categoría, pero empezar ganando daría un salto de moral a ambos. En todo caso, es el equipo de Eloy Ortega el que aún cuenta con alguna opción de salvación, porque la realidad es que el equipo celeste está virtualmente sentenciado.

La novedad más importante es la presencia de Paco Sutil en el cuadro local, que ha llegado también con su sobrino, el centrocampista Jesús Sutil. Dos refuerzos de mucho caché. Igualmente, Mario Llorens ha vuelto a enfundarse las botas y llega el central del Urgavona, Enrique.

Fuensanta CF Vs CD Arquillos (dom.19:00). Ruiz Vázquez

El partido de la jornada de la fase por la permanencia se juego en Las Banderas, donde el conjunto de Luichi Peláez, que ha anunciado que se marchará al final de la competición, debe conseguir el triunfo para acercarse a su rival y alejarse de los que tiene a la vista por el espejo retrovisor.

Cada equipo ha incorporado un jugador para esta fase: el lateral zurdo Monjas en el bando local e Iván Calvo por los visitantes, jugadores que aportarán mucho.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.