El Cazorla asalta La Juventud

Crónica AD Mancha Real 1-2 UD Cazorla
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El estreno de la segunda fase por el ascenso de Primera Andaluza  en La Juventud acabó con triunfo visitante del UD Cazorla sobre el AD Mancha Real por dos goles a uno. El conjunto serrano marcó sus goles por medio de Amiguito y Raúl Caravaca, mientras que Alberto Muñoz acortó distancias casi al final para los mancharrealeños.

Intenso partido el vivido en La Juventud entre AD Mancha Real y UD Cazorla, dos equipos que tenían que apostar por la victoria para no quedarse atrás en la clasificación del grupo. Al final, los puntos volaron para Los Halcones, aunque sufriendo en el descuento.

Empezó el Cazorla dominado el juego, con posesiones eficaces pese a la fuerte presión de los jugadores de Martín Jiménez.

La calidad que atesora el equipo cazorleño en la medular con jugadores como Silva, Guille o Amiguito, apoyados por su férrea línea de atrás, hizo que el balón rondara más la portería local y el gol no tardó en llegar, por medio de Andrés Gaso, aunque fue anulado por fuera de juego.

La Asociación esperaba atrás y buscaba la velocidad de Paredes y Alberto Muñoz para intentar crear alguna ocasión. Javilillo, muy activo, tuvo la mejor visitante con un disparo al lateral de la red en buena posición. Raúl Caravaca también creó desequilibrio por la banda izquierda y de sus botas salieron acercamientos peligrosos, pero el balón no entró y al descanso se llegó con igualdad en el marcador.

Nada más salir de vestuarios, el equipo local tuvo la primera ocasión con un balón que acabó paseandose por el palo superior de la portería y en la jugada siguiente, una internada por la derecha de los visitantes acabó con un balón muerto en el pico del área pequeña que remató a gol Amiguito.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase trabada, con muchas faltas y protestas que no beneficiaron el juego. El Cazorla retrasó su posición y defendió bien con las líneas juntas ante un Mancha Real intenso que no cesó en su empeño de buscar el empate, aunque sin demasiados acercamientos al área de Dámaso.

Mediada esta segunda parte, llegó el segundo gol del Cazorla, tras una polémica falta en el anillo del área grande, que no desaprovechó Rául Caravaca para poner el segundo tanto.

El partido se calentó, tanto en la grada como en el terreno de juego, pero el despliegue físico del conjunto local permitió que el choque siguiera vivo y a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario una mano de Zamora interceptando un balón que iba a gol, acabó en pena máxima y expulsión del zaguero. Alberto Muñoz anotó la infracción y puso emoción al descuento, donde llegó una magnífica ocasión local que no acabó fructificando.

El Cazorla suma tres puntos muy valiosos para no perder la estela de las primeras posiciones, mientras que el Mancha Real, que tiene un objetivo diferente, se queda muy rezagado en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

AD MANCHA REAL: Manu Rodríguez, Eric, Estrella, Andrés, Pulpón, Chema Gallardo, Juan, Alberto Muñoz, Paredes, Chiri y Javi Casas: Banquillo: Sergio Casas, Juan Antonio, Juanlu, Adri, Tanque y Bobas.

UD CAZORLA: Dámaso, Jesús, Rayo, Zamora, Andrés Gaso, Sergio Carrascosa, Guille, Silva, Javilillo, Amiguito y Raúl Caravaca. Banquillo: Negro, Miguel, Perales, Cristóbal, Carlos y Jesús Gómez.

Valoración de Rafa Perales, entrenador del Cazorla

GOLES: 0-1 Amiguito min.49; 0-2 Raúl Caravaca min.65; 1-2 Alberto Muñoz (pen) min.89.

ÁRBITRO: Ibáñez Castellanos. Estuvo bien, en líneas generales, aunque la falta que costó el segundo gol visitante acarreó mucha polémica y enturbio el resto del partido. Amonestó a Juan, Andrés, Alberto Muñoz, Chiri, Adri, Juan Antonio, Bobas. Expulsó del banquillo al local Tanque y al visitante Zamora (89)

INCIDENCIAS: 200 espectadores en tarde de agradable temperatura.

Fotos: BENJAMÍN ALGUACIL

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.