Hujase pasa a la fase de ascenso de la categoría de Plata del Tenis de Mesa, División de Honor Femenina

En la Sala Antonio Maza de Jaén, HUJASE JAÉN, organizaba la 3ª Concentración del Grupo 6 del Primera Nacional Femenina, donde el Hujase seguía afianzando su liderato en la tabla clasificatoria. / HUJASE
Hujase organizaba la 3ª Concentración del Grupo 6 del Primera Nacional Femenina, donde el Hujase seguía afianzando su liderato en la tabla clasificatoria. / HUJASE

Brillante jornada las que nos ofrecieron este fin de semana los dos equipos de la capital, en las categorías nacionales del Tenis de Mesa.

En la Sala Antonio Maza de Jaén, Hujase organizaba la 3ª Concentración del Grupo 6 del Primera Nacional Femenina, donde el equipo Hujase seguía afianzando su liderato en la tabla clasificatoria y conseguía matemáticamente, a falta de una sola concentración, su pase a la fase de ascenso de la categoría de Plata del Tenis de Mesa, División de Honor Femenina.

Para esta múltiple jornada, Hujase convocó a 8 de sus 9 jugadoras de la plantilla, debutando en la concentración tres jóvenes promesas jienenses. La convocatoria estuvo compuesta por:

  • Verónica Pablos
  • Mercedes Rubiño
  • Julia Izquierdo
  • Lorena González
  • Alejandra Alejo
  • Nazaret Poza
  • Naira Torres
  • Martina Tena
  • Los técnicos: Adrián Durillo y Rafael Ruiz 

La plantilla siguió la clásica rotación de jugadoras durante los tres enfrentamientos que mantuvieron, consiguiendo un destacado 5-1 frente al CTM Huércal de Almería, con tantos de Mercedes Rubiño (2), Verónica Pablos (1), Lorena González (1) y Alejandra Alejo (1), en el primero de los encuentros.

Frente al Tecnigén Linares se obtuvo un empate a 3, con tantos de Mercedes Rubiño (2) y Verónica Pablos (1) y se concluyó con otro 5-1 frente al equipo granadino de Patio Andaluz La Zubia, con anotaciones de Mercedes Rubiño (2), Verónica Pablos (1), Lorena González (1) y Alejandra Alejo (1)

Con estos resultados Hujase se mantiene líder de su grupo con 17 puntos, 9 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, pues son tres las plazas con derecho al play off de ascenso, cuando sólo quedan 6 puntos en juego.

Superdivisión Femenina

En la máxima categoría del Tenis de Mesa Nacional, la Superdivisión Femenina, se disputó en Linares, la 2ª Concentración de la Liga Iberdrola, donde Hujase consiguió un valioso empate frente al Tecnigén Linares.

Annamaría Erdleyi, Tatiana Garnova y Simona Savu, protagonizaron un gran encuentro frente al equipo linarense. Erdelyi dejó constancia de la calidad que le precede superando a Istrate y Kumahara por 3-1 y 3-0 respectivamente.

Simona Savu, por su parte, disputó un intenso e igualado partido frente a una gran Gloria Panadero, imponiéndose ésta finalmente por 12-10, 11-8, 11-8.

Por último, Tatiana Garnova, que tuvo una destacada actuación, daba el empate al equipo de la capital tras imponerse a Panadero por 3-0.

Un resultado que permite al equipo mantenerse en la cuarta plaza, con 4 puntos, y a tan solo un punto, de los tres primeros clasificados.

Un Grupo 2 muy igualado y en el que cualquier pequeño error será difícilmente subsanable, dado el peculiar formato de la Liga este año.

Hujase ya está preparando la próxima jornada, que se desarrollará en la capital jiennense y en donde los dos equipos de la provincia deberán enfrentarse a los equipos catalanes de Girbau Vic TT y Reus Ganxets Miró, que actualmente están situados en las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria, a tan sólo un punto de Hujase.


JAENENJUEGO tiene una sección dedicada a este deporte

https://jaenenjuego.com/category/polideportivo/tenis-de-mesa/


Entra y suscríbete a nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.