El Real Jaén gana al Melilla y protesta contra su gestión institucional (1-0)

Los futbolistas protestan de rodillas contra la gestión institucional. Foto: Fernando Linares

Los trabajadores del Real Jaén llevan meses sin percibir su nómina en una situación que es insostenible.

Recientemente se han cumplido cuatro años desde que el tándem Tomás Membrado-Andrés Rodríguez aterrizara en el Real Jaén CF. Y, ciertamente, el balance no puede ser más desolador. La entidad, que se encontraba por aquel entonces en Segunda División “B”, la tercera categoría del fútbol español, lucha ahora por mantenerse en la que es la quinta categoría. Y lo hace con trabajadores que llevan meses sin cobrar y que hoy, apoyados por toda una afición, han dicho basta.

El encuentro ha comenzado con los profesionales del Real Jaén de rodillas y dando la espalda al palco de autoridades, donde en una imagen insólita solo se encontraba el actual presidente, Andrés Rodríguez.

En lo puramente deportivo, el Real Jaén ha conseguido sumar una importante victoria ante el Melilla CD por un gol a cero, obra de Rafa Navarro.

El primer acto se ha caracterizado por la igualdad entre ambos conjuntos, que si bien es cierto que han acumulado acercamientos sobre las porterías rivales, han sido pocas las veces que estos han finalizado entre los tres palos.

Un cabezazo de Pekes al travesaño ha sido prácticamente la única oportunidad del Real Jaén durante el primer acto.

Así pues, el partido ha alcanzado el periodo de descanso con el resultado de cero a cero en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el encuentro ha continuado el guion del primer tiempo con un Real Jaén que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego pero que no lograba adelantarse en el marcador.

Todo iba a cambiar cuando el encuentro se acercaba a la hora de juego. Un saque de esquina botado por Juan Carlos era recogido por Charaf en el flanco izquierdo, quién asistía a Rafa Navarro que desde la frontal ejecutaba un gran disparo que colocaba el uno a cero en el marcador. Afición y jugadores celebraban el gol con entusiasmo.

Arsenal utilizó el último tercio de choque para mover el banquillo y dar oportunidad a futbolistas de refresco, que tuvieron controlado el choque en todo momento.

Así pues, segunda victoria del Real Jaén en una semana que resultaba muy importante para sus intereses. Ójala las protestas que hoy se han llevado a cabo sobre el terreno de juego sirvan para que los trabajadores reciban las soluciones que merecen. De momento, cuentan con el apoyo unánime de una afición que exige la salida de los actuales gestores de la institución.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.