El Matías Prats vibra con su Torredonjimeno

Crónica UDC Torredonjimeno 2-1 Antequera CF
Foto: UDC TORREDONJIMENO

Victoria por dos goles a uno del UDC Torredonjimeno ante el Antequera CF. El gran partido de los rojiblancos se vio premiado con la consecución de los tres puntos que le acercan a las dos primera posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso a la Segunda División RFEF. Jorge Vela materializó los dos goles del conjunto tosiriano.

Gran ambiente en las gradas del feudo tosiriano con el aforo de los 400 seguidores que marca la normativa sanitaria con motivo de la pandemia. Tarde primaveral y duelo de titanes el que se presumía a priori y que después se confirmó con el paso de los minutos. Volvía Sergio García a pisar el césped tosiriano tras su marcha al Antequera de Aybar y dejaba claro que sigue siendo un auténtico puñal por su banda.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Comenzaron mejor los de Chumilla, aunque el que avisó primero fue Sergio García que a punto estuvo de acabar en gol cuando un centro suyo a punto estuvo de ser rematado por Luismi, que acabó cayendo pidiendo penalti.

La respuesta rojiblanca no se hizo esperar, tras el saque en corto de un córner, un pase atrás de Adri para Jorge Vela y tiro raso y ajustado de este a la base del palo derecho de la meta visitante, que se colaba sin que Iván pudiese hacer nada por evitar el 1-0. Ese gol hizo mucho daño en los visitantes que se quedaron literalmente noqueados por el ímpetu y las ganas que ponían los locales.

Un inspirado Jorge Vela traía en jaque a la defensa antequerana con sus internadas por la banda derecha, con Adri como director de orquesta poniendo temple y arte en el juego rojiblanco.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Un libre directo sacado por el “mago” Adri, a punto estuvo de ser rematado por Migue Montes. Mientras tanto, iban pasando los minutos y el Antequera no reaccionaba, muy espesos y faltos de ideas, caían continuamente en la tela de araña que habían tendido los Adri y compañía. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, se esperaba la pronta reacción de los antequeranos, pero nada más lejos de la realidad, ya que de nuevo el ímpetu de los locales acababa superando a los de Aybar, muestra de ello un balón en profundidad que parecía perderse por la línea de fondo, es recuperado por un colosal Joselillo, dando un pase atrás en profundidad a Migue Montes que con un toque magistral estrellaba el balón en el larguero, el rechace caía cerca de un inspirado Jorge Vela que consigue llegar a la pelota batiendo por segunda vez a Iván poniendo el 2-0 en el marcador y despertando el delirio de los aficionados presentes en las gradas del Matías Prats.

Pudo ser el gol de la tranquilidad, pero poco duró ese margen, ya que prácticamente tras sacar de centro, una buena jugada otra vez, como no, de Sergio García, acababa con un medido centro que remataba a placer Crespo a los diez minutos de la reanudación. Fue el tanto que por fin despertó al Antequera, que le hizo irse descaradamente a por el empate.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

La entrada de Corbacho y Joselillo, dieron más profundidad a los de Aybar que ahora si se acercaban con mucho peligro a las inmediaciones de un Juan Palomares bastante inseguro, aunque suya fue la mejor parada de la segunda mitad desviando a córner un peligroso disparo de Corbacho. Adelantaron líneas los locales, frenando el dominio casi agobiante del Antequera en los tramos centrales de la segunda mitad, con lo cual se equilibraron las fuerzas. No se crearon ocasiones peligrosas de gol en ninguna de las dos porterías.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

Pero la tensión de lo que había en juego y la actitud de los visitantes, dieron una emoción frenética a los últimos minutos de juego. Tras cinco minutos de descuento, por fin el colegiado decretaba el final de un partido importantísimo para el devenir de esta liguilla, consolidando a los de Chumilla en la tercera plaza, a falta del partido aplazado ante el CD El Palo, y que si no vuelve a haber incidencia por el Covíd, se disputará el próximo miércoles día 21 en la capital de la Costa del Sol.

Enorme el partido de los locales, del bloque en general, si bien hay que hablar de forma especial del partidazo de un descomunal Lara, que trajo en jaque a la medular del cuadro de Aybar. Gran derroche del marteño. A un nivel también superior estuvieron de nuevo Adri, dirigiendo la orquesta, Joselillo y Jorge Vela, recuperando éste sensaciones de inicios de temporada y marcando dos goles que han dado tres puntos de oro a los rojiblancos. Por el Antequera, sin duda los mejores momentos los protagonizó Sergio García, su velocidad y regate generó las más peligrosas ocasiones de los visitantes y Crespo.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

FICHA PARTIDO. ASISTENCIA E INCIDENCIAS: Unas 400 personas.

UDC TORREDONJIMENO: Palomares, Joselillo (87’ Germán), David Horno, Javi Bueno, Sergio Pérez, Castillo, Lara, Adri (73’ David Rus), Mario Martos, Migue Montes (73’ Eric) y Jorge Vela (80’ Francis).

ANTEQUERA CF: Iván Moreno, Carlos Jiménez, Alberto (66’ Joaquín), Crespo, Alex Portillo, Sergio Diaz, Sergio Molina (57’ Corbacho), Luismi (66’ Joselillo), Rafa (82’ Ridge), Sergio García y Carmona (57’ Fran).

ARBITRO: Jaime FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (Colegio de Sevilla), anticasero desde el minuto inicial, castigando al minuto de juego a Lara por “simular” un posible penalti.

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: AMARILLAS a Lara, David Horno, Palomares y Castillo.

TARJETAS DEL ANTEQUERA CF: AMARILLAS a Juanjo, Rafa, Alex Portillo y Carmona.

Celebración de la afición tosiriana

GOLES :

1-0 M. 7 Jorge Vela

2-0 M. 52 Jorge Vela

2-1 M. 55 Crespo

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.