El Olivo Arena albergará la disputa del Europeo sub19 de fútbol sala en 2022

Olivo Arena
Olivo Arena.

Jaén será la sede del Campeonato de Europa de selecciones sub19 que se disputará en el mes de septiembre del próximo año.

Así lo ha confirmado la UEFA y la RFEF en el día de hoy. El Olivo Arena, cuya inauguración se encuentra a solo unos días tiene ya confirmado el primero de los eventos internacionales que se pretenda que acoja. En el mes de septiembre de 2022 se celebrará en la capital jienense el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de fútbol sala sub19. Un evento sin duda de primer nivel para mostrar al mundo el nuevo Palacio de Deportes de la ciudad de Jaén.

La RFEF elevó la propuesta a la UEFA, que hoy ha dado luz verde en Suiza a que Jaén albergue este torneo continental. En principio se iba a disputar este año, pero debido a la situación sanitaria se ha postergado su fase final al año 2022. En concreto se celebrará del 3 al 10 de septiembre. El día 7 de julio tendrá lugar el sorteo de este Europeo, en el que por cierto, España es la vigente campeona en su primera edición.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.