Orgullo jaenero: Díaz Gallego se adjudica la Vuelta a Turquía

José Manuel Díaz Gallego. Foto: Eurosport

José Manuel Díaz Gallego ya está haciendo historia. El jienense del Delko Marseille se adjudica la ronda turca en su 56ª edición. La primera General para el ciclista de nuestra capital.

Grandísimo éxito que bien justifican las lágrimas de Díaz Gallego a la conclusión de la octava etapa de la Vuelta a Turquía. El líder de la General era él, un jaenero forjado a golpe de riñón en las cuestas de la capital del Santo Reino. Ha peleado mucho, nadie le ha regalado nada y ya ha dado un golpe encima de la mesa que resuena en todo el panorama ciclista internacional.

Es un gran escalador, un gregario de lujo para cualquier líder de un equipo UCI Pro Tour, pero desde este fin de semana también un ganador de importantes Vueltas. Ahí se alzaba en lo más alto del podium, orgulloso, consciente de lo duro que ha sido llegar hasta ahí, bajando en su momento de categoría, reseteando casi desde cero y renaciendo con el color celeste en el pecho. Delko le dio la oportunidad, ahí tienen a su CICLISTA.

Díaz Gallego se imponía en la quinta etapa, en Elmali, haciéndose con el jersey de líder y ya no soltándolo hasta el final. Una etapa en la que llegó a la línea de meta junto a Jay Vine y Eduardo Sepúlveda y tras contrarrestar el primer ataque de Vine, logró imponerse con claridad. El jienense ha ido administrando la renta y al final, solo ha superado por un segundo en la General al australiano del Alpecin-Fenix y en seis al argentino del Androni Giacatolli.

Es la victoria de su vida y sobre la que cimentar un futuro más que interesante en el mundo del ciclismo a sus 26 años. Diaz Gallego ya se impuso en 2016 en el Memorial Valenciaga, prueba que le aupó al profesionalismo y el año pasado logró su primera victoria en el Tour de Ruanda. En el pelotón toman nota de su nombre: es José Manuel Díaz Gallego y es jaenero. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.