Se vende cara la plaza de finalista en Segunda Andaluza Futsal

Los dos finalistas que luchen por el título de liga en Segunda División Andaluza de fútbol sala están aún por decidir. Atco Lahiguera 2-3 Avanza Futsal y AM System Futsal 4-6 Bélmez Atco fueron los apretadísimos resultados que depararon los partidos de ida de las dos semifinales disputadas el pasado fin de semana, por lo que todo se decidirá este próximo domingo.

Atco Lahiguera 2-3 Avanza Futsal

Avanza Futsal era el gran favorito en la eliminatoria que le enfrenta al Atco Lahiguera. Y lo era simplemente porque los de Quique García han realizado una campeonato impecable, ganando 13 de los 14 partidos disputados. Además, el equipo capitalino se impuso a Lahiguera en las dos ocasiones en las que se enfrentaron durante la fase regular de la competición. Por su parte, Lahiguera se clasificó para las semifinales gracias a la victoria conseguida en la última jornada de liga, 3 puntos que le colocaban cuarto y, aunque la felicidad por la clasificación fue mucha, en la parte negativa se encontraba que tendrían que enfrentarse al todopoderoso Avanza.

Sin embargo, el fútbol no sólo no son matemáticas sino que se trata de la ciencia más inexacta de cuantas existen. Y ese dicho se puso de manifiesto de nuevo en la mañana del pasado domingo en el pabellón municipal Juan Ramón Municipal de Lahiguera. Avanza no sólo no ha logrado el pase a la final en el primer partido de la eliminatoria sino que Lahiguera ha mostrado su poderío, y a día de hoy cualquiera puede pasar.

Kike logró el primer gol del Avanza/JeJ.

El Avanza Futsal dejó claro desde el principio que iba a por el partido, y así se lo hizo saber a su rival con una defensa alta presionan desde el pitido inicial, y una brutal intensidad defensiva. Lahiguera, por su parte, también tenía clara su estrategia: esperar en su cancha, muy juntitos y con solidez, para esperar a golpear en algún contragolpe.

Daba la sensación de que los dos equipos habían asumido el rol que se esperaba de ellos, y eso benefició a Avanza que marcó por mediación de Kike en el minuto 2 de partido. La superioridad de los visitantes fue evidente durante toda la primera parte, y aunque Lahiguera se mantenía fiel a su estilo siendo muy rocoso en todo momento, procurando no desmoronarse en defensa, y generando sus ocasiones, tampoco pudo evitar el 0-2 por mediación de Cantero que llegó a falta de dos minutos para el descanso.

Dani hizo los dos goles de su equipo/JeJ.

La primera parte concluyó con 0-2 a favor de un Avanza que había sido muy superior, y aunque pudo haber marcado en más ocasiones, el buen hacer defensivo de Lahiguera lo evitó.

El entrenador local Manuel Martínez espoleó a los suyos en el vestuario, y el inicio de la segunda parte fue totalmente diferente que la primera. Los higuerenses dieron un paso al frente, empezaron a presionar la salida de balón de Avanza, y eso hizo que disputaran sus mejores minutos. Avanza no se amilanó e intentó seguir con juego, pero ahora era Lahiguera quien destacaba, y fruto de ese buen juego logró el empate en el marcador con dos tantos de Dani en los minutos 25 y 28.

Tras ese dominio local, y una vez conseguido el empate, las fuerzas se igualaron y a partir de ahí cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Sin embargo, fue Avanza quien puso el 2-3 en el electrónico por mediación de Sergio Cobo a falta de tres minutos para el final.

Aunque hubo ocasiones en ambas escuadras, el partido acabó con ese ajustadísimo 2-3 que deja las espadas en todo lo alto. La Salobreja resolverá quien pasa a la final y juega por el título de liga y por la única plaza que hay para aspirar al ascenso. La vuelta será el domingo, a partir de las 18,45 horas.

Aquí tenéis el enlace para ver los goles del partido.

AM System 4-6 Bélmez Atco

Esta otra semifinal presenta, a priori, mucha más incertidumbre porque si bien Bélmez acabó la fase regular de la liga en segunda posición, siendo el único equipo capaz de imponerse al Avanza, y unos números muy positivos con 10 victorias, un empate y 3 derrotas, el AM System acabó tercero con tan sólo 9 puntos menos que Bélmez, y aunque sí es cierto que le perjudicó su irregularidad en liga, juega a su favor el hecho de que es el único equipo que le tiene ganado el gol-average a Bélmez (en La Salobreja empataron a cuatro goles, y en Bélmez lo ganó AM System por 3-4).

Borja y Ceju celebran el 1-4/JeJ.

El partido estuvo igualado desde el pitido inicial, con los dos conjuntos esperando al rival en cancha propia, y en momentos concretos presionando la salida de balón intentado hacer bueno el dicho de que “la mejor defensa es un buen ataque”.

El peligro rondó las dos porterías, pero fue Bélmez quien marcó por partida doble por mediación de Catena en los minutos 8 y 9, logrando el 0-2. Ese resultado en contra sirvió para espolear aún más a los ya de por sí súper motivados jugadores de AM System, y el premio acabó llegando en una jugada personal de Salva que se va de su par y le marca el 1-2 a Marcos por el palo corto, lugar donde parecía imposible que pudiera entrar el balón.

Al descanso se llegó con el resultado de 1-2 que lo dejaba todo por decidir en la segunda parte. Había partido, pero Bélmez decantó pronto el resultado a su favor con el tercer tanto de Catena, quien logró el 1-3 en el minuto 26. Uno de los goles más bellos de la temporada al inventarse Catena un auténtico misil, tras saque de banda, que entró por la escuadra de la portería de Cristian quien nada pudo hacer.

Borja puso el 1-4 en el marcador en el minuto 28, tanto que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para AM System, corriendo incluso el riesgo de dejar la clasificación prácticamente hecha para Bélmez. Esto hizo que Javi Torres arriesgar al máximo con portero-jugador pese a que quedaban casi 10 minutos para el final del partido.

El AM System logró “engancharse” a la eliminatoria gracias al portero-jugador/JeJ.

La verdad es que si bien jugar de cinco es un riesgo para cualquier equipo, quizá lo sea menos para AM System porque es uno de los conjuntos que lo pone en práctica con mayor solvencia. Así quedó patente en las primeras aproximaciones de los jugadores capitalinos sobre la portería de Marcos, que casi marcan. Aunque no fue hasta el minuto 35 cuando Jesús García logró el 2-4.

AM System jugaba de cinco y lo hacía bien, generando y marcando, pero llegó un momento de lucidez para Bélmez y, tras dos robos en la presión del portero-jugador, Rubén logró el 2-5 y el 2-6 que fue toda una inyección de moral para los suyos, y un auténtico mazazo para los locales.

La balanza volvía a decantarse de forma casi decisiva a favor de Bélmez, pero el AM System siguió a lo suyo, a jugar con portero-jugador y a quemar las naves porque ya había poco que perder. Y su estrategia le dio resultado porque Ángel hizo el 3-6 en el minuto 37, y Jesús García logró el 4-6 definitivo a falta de un minuto para el final.

Al igual que ocurrió por la mañana en la otra semifinal, la lucha por una plaza en la final emplaza a los dos equipos al próximo domingo (12,30 horas en el pabellón municipal de Bélmez) con ajustado resultado de 4-6 que indica que todo puede pasar.

Aquí tenéis el enlace para ver los goles del partido.


Otras Noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.