Avanza Vs Lahiguera, choque de trenes en La Salobreja

Cartel promocional del partido.

Avanza Futsal y Atco Lahiguera disputarán mañana una más que igualada semifinal por el título de liga que, lo mismo que ocurre en la otra semifinal, nada o casi nada tiene que ver con lo ocurrido durante la fase regular de la competición. Un partido que se prevé como un auténtico choque de trenes porque se trata de dos de los equipos de mayor músculo y empuje de la competición.

Avanza realizó un torneo impecable ganando 13 de los 14 partidos disputados y pasando a semifinales en primera posición con gran solvencia; Lahiguera, por su parte, se clasificó en cuarto lugar gracias a la victoria lograda en el último partido de liga, y con una gran diferencia (-18) de puntos respecto a Avanza. Sin embargo, y en contra del favoritismo en la eliminatoria que se podría atribuir a Avanza merced a estos números, la igualdad es máxima y cualquiera de los dos equipos puede clasificarse dado el 2-3 del partido de ida y de las sensaciones y el fútbol desplegado por ambos conjuntos en ese primer asalto.

Quique García, entrevistado en JaénEnJuevo TV durante un partido de liga disputado en Lahiguera/JeJ.

Quique García habla de igualdad máxima

El entrenador de Avanza, Quique García, asegura no sorprenderle esta igualdad porque “Lahiguera ha clasificado muy bien, yendo de menos a más durante la temporada, y creciendo en todas las facetas”. El domingo pasado “los dos equipos realizaron el partido que todos esperábamos, propio de unas semifinales, marcado por la igualdad. Nosotros estamos súpersatisfechos tanto por nuestro juego como por el resultado favorable de 2-3″, señala.

García prevé que “mañana será más de lo mismo. Habrá que trabajar mucho y bien si queremos ganar a un buen equipo”. El míster de Avanza indica que “basamos nuestro juego en la defensa, una presión larga e intentando una alta intensidad en el ritmo. En ataque seguiremos desarrollando nuestra habitual variedad procurando el mayor porcentaje de finalizaciones que sea posible”.

Sobre su rival, Quique García prevé un Lahiguera “con alternancia en su sistema de juego defensivo, tal y como hizo la semana pasada, y un ataque donde es pieza fundamental Dani en el pívot, algo que seguramente provoque muchas situaciones de 3 contra 1”.

Ángel Pancorbo, durante una entrevista en JaénEnJuego TV/JeJ.

Ángel Pancorbo repetirá sistema

Ángel Pancorbo, segundo entrenador de Lahiguera, califica el partido de mañana como “muy pero que muy complicado para nosotros porque jugamos en casa del líder, que ha realizado una liga impecable con el único tropiezo ante Bélmez… y va a ser difícil”. No obstante, el técnico higuerense asegura que “vamos a ir a por el partido y a por la eliminatoria jugándonoslo todo a una carta. Hemos realizado una semana fuerte de entrenamientos, y todo el equipo está muy concienciado”.

Pancorbo tiene previsto poner en pista una estrategia muy similar a la del partido de ida, que le dio un buen resultado, es decir, “en la primera parte esperamos unidos y fuertes en nuestro campo, y en el segundo tiempo nos fuimos arriba, apretamos y generamos muchas ocasiones; la lástima fue que no marcamos más goles”. “Para mañana -continúa el técnico- será casi igual. Una primera parte ordenados atrás, evitando cometer errores, y apretar en la segunda parte para intentar llegar vivos a los últimos cinco minutos”.

El entrenador de Lahiguera reconoce “el gran equipo y el potencial de Avanza, pero a nosotros nos da mucha confianza el buen partido que hicimos en la ida. Al final sólo es un gol de diferencia, aunque para pasar debemos meter dos más que ellos, y dos goles en fútbol sala no es un objetivo inalcanzable. Vamos a ir a por ello”.

Bajas y dudas sólo en Avanza

Avanza tiene cuatro bajas para el partido de mañana. Manu, Antonio Cobo y Bobas, el capitán, no estarán por lesión mientras que Ginés Paz se cae de la convocatoria por cuestiones laborales.

Lahiguera, por su parte, no tiene ninguna baja. No sólo se desplazarán a Jaén los futbolistas que entran en la convocatoria sino que en la expedición también estarán los no convocados porque se pretende hacer piña y apoyar también desde la grada. Incluso aficionados de Lahiguera estarán en las gradas de La Salobreja.

Recordamos que el partido será a partir de las 18,45 h, y se podrá seguir en directo a través del Canal de Youtube de JaénEnJuego TV.


Otras Noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.