Bélmez y AM System juegan sus bazas para hacerse con una plaza en la final

Cartel promocional del partido, elaborado por el Bélmez Atco.

Bélmez Atco y AM System Futsal se jugarán mañana domingo, a partir de las 12,30 horas en el pabellón municipal de Bélmez, una plaza en la final por el título de liga en Segunda División Andaluza de categoría senior masculino. El partido será retransmitido por JaénEnJuego TV a través de su canal de Youtube, comenzando el directo a las 12,15 horas.

Los locales llevan una ligera ventaja dado que en el partido de ida se impusieron por 4 goles a 6 y, según la normativa de la competición, no se contempla el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate; por tanto, pasará a la final quien consiga más victorias durante los dos partidos de la semifinal, y en caso de empate a victorias se tendrá en cuenta quien haya conseguido más goles en el cómputo global de los dos partidos. Si el empate persistiera, pasará la eliminatoria quien quedó mejor clasificado en la fase regular de la liga, en este caso Bélmez que fue segundo, frente a AM System que fue tercero. Es decir, no existe la posibilidad de que haya penaltis o prórroga.

José Antonio Hidalgo (centro) es entrevistado en JaénEnJuego TV antes del inicio del partido de ida/JeJ.

Hidalgo destaca el portero-jugador de AM System

José Antonio Hidalgo, entrenador del Bélmez Atco, rechazó en el partido de ida su condición de favorito aunque en esta ocasión sí que lo asume al señalar que “tenemos claro que contamos con ventaja gracias al resultado de la ida y que ahora jugamos en casa y con nuestra gente”. Aunque el míster moraleo demuestra su respeto por el AM System al puntualizar que “contra cualquier otro rival diríamos que tendríamos casi pie y medio en la final pero teniendo enfrente a AM System ya te digo yo que no”.

Hidalgo destaca especialmente “la baza del portero-jugador” de los capitalinos. AM System tiene muy trabajado y juega muy bien “de cinco”, de hecho “en el partido de ida fue lo que los metió en el partido y en la eliminatoria en los dos momentos en que el resultado era 1-4 y 2-6 a favor nuestro”. Por eso mismo el entrenador de Bélmez asegura haber trabajado mucho durante la semana la defensa frente a portero-jugador. “Mi incertidumbre -indica Hidalgo- es que no sé si lo pondrán en pista en un momento inicial o si esperarán para sacarlo al final del partido si les fuera necesario. No obstante, el míster cree en el buen hacer de sus jugadores porque “hemos tenido sesión de vídeo esta semana analizando los errores que cometidos en la ida, y los futbolistas lo tienen claro. Además, nuestra pista nos favorece en ese sentido porque es más pequeña y el balón corre más lento que en La Salobreja”.

José Antonio Hidalgo deja patente que este es el partido más importante de la temporada, al menos hasta ahora, al reconocer que “es el que más y mejor hemos preparado por lo específico que es, es decir, en liga tienes más margen de error aunque pierdas un partido, pero en el encuentro de vuelta de una semifinal no hay margen ninguno”.

El entrenador asegura que “vamos a ir a ganar el partido desde el principio. Ni se nos pasa por la cabeza sacar la calculadora y administrar los dos goles de ventaja porque quien haga eso está abocado al fracaso. Poreso, vamos a ir a ganar, y después que el partido nos ponga donde tengamos que estar”.

Javi Gómez y Alfonso son bajas confirmadas en Bélmez, y de hecho no entrarán en la convocatoria. Sí jugarán Carmelo, Rubén y Juanpe. Estos tres futbolistas ya jugaron “tocados” en la ida, y por ello han estado entre algodones durante toda la semana, participando sólo en la parte táctica y de vídeo de los entrenamientos, y apenas si han tocado balón.

Javi Torres (centro) es entrevistado en JaénEnJuego TV antes del inicio del partido de ida/JeJ.

Javi Torres va “a por todas”

Javi Torres, entrenador de AM System, habla de “un partido complicado” tanto por la potencia y calidad de Bélmez como por el resultado del partido de ida, y porque “a la baja de Fran hay que sumar la de Luis (por cuestiones personales) y la duda de Jesús García (por cuestiones familiares). Iremos sólo con un portero y nueve jugadores de campo, y eso es un hándicap”. No obstante, el míster asegura que “vamos a ir a por todas. Lo tengo claro yo y lo tienen claro los futbolistas. Contamos con una desventaja de dos goles, y para llegar a la final tenemos la obligación de ganar por una diferencia de tres goles o más, y ese es nuestro objetivo”.

Torres destaca la fortaleza defensiva de su equipo, a lo que pretende sumar mañana una mayor presión arriba, de forma ordenada, “para evitar que salgan con facilidad con el balón, e intentar hacer daño nosotros”.

Aunque la principal y más importante arma del AM System para imponerse en la semifinal va a ser su juego “de cinco”. “Lo hacemos bien, hasta ahora hemos sacado buenos resultados con él, y durante toda la semana lo hemos entrenado de manera más intensa”, indica Javi Torres. No obstante, el entrenador de AM System asegura que no lo va a poner en pista desde el principio del encuentro; “vamos a salir de cuatro con la intención de conseguir un gol tempranero que nos acerque a nuestro objetivo. A partir de ahí, haremos una u otra cosa en función de cómo se desarrolle el partido”.

En relación al juego de portero-jugador, Torres asegura que no sólo se ha trabajado lo que ya hacen habitualmente sino que han incluido nuevas jugadas; y especialmente “hemos entrenado la subida de balón para evitar la presión a que nos somete Bélmez, y que en el partido ida hizo que nos robaran algún balón y consiguieran algún gol”.

Javi Torres tiene claro que no le queda otra “que arriesgar. Estamos dos goles abajo en la eliminatoria, y si queremos pasar debemos hacer tres goles más que nuestro rival; por tanto, no queda otra que arriesgar, y es lo que vamos a hacer porque llegados a este punto da igual perder por dos que por tres o por cuatro”.

El míster de AM System ve muy motivados a sus jugadores, y también tira de estadística para poner en valor las posibilidades que tienen al destacar que durante la fase regular de la liga ganaron a Bélmez en su casa por 3-4. Por tanto, “es posible”, concluye.

Ambiente de cita grande

El pabellón municipal de Bélmez de la Moraleda presentará “un ambiente de cita grande”, asegura José Antonio Hidalgo. El club ha realizado invitaciones con todo el aforo disponible que permiten las limitaciones por covid, y “se agotaron el segundo día. La gente tiene ganas, está con nosotros, y mis jugadores están muy enchufados y muy concentrados”, concluye el entrenador moraleo.


Otras Noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.