Inter de Jaén, At Jaén y Torredonjimeno se mantienen; Linares desciende

Final de temporada Segunda Andaluza femenina. Inter de Jaén CF, At Jaén, UDC Torredonjimeno, Linares CF

El pasado domingo finalizó la temporada en Segunda Andaluza de fútbol femenino. Cuatro representantes contaba nuestra provincia compitiendo en el grupo granadino. Finalmente, Inter de Jaén CF, Atlético Jaén FC y UDC Torredonjimeno han conseguido la permanencia holgada en la categoría, aunque hay que lamentar el descenso del Linares CF.

La última jornada fue intrascendente para los equipos jienenses puesto que su situación estaba fijada desde hace tiempo, lo único que ha variado ha sido el orden final y es que la sorprendente derrota del At Jaén ante el descendido Linares CF hizo que Inter de Jaén sea el representante jienense mejor clasificado al conseguir la sexta posición. Las moraítas han finalizado octavas y el Torredonjimeno ha sido noveno. El Linares CF, con la victoria en la última jornada en Jaén evitó la última posición pero no el descenso.

Inter de Jaén CF 4-1 UDC Torredonjimeno

Tamara y Jessica, ambas por dos veces consiguieron los tantos interistas y Mamen el rojiblanco que llegó a suponer el empate en la primera parte, pero un gol al filo del descanso acabó por decantar el partido para las locales.

At Jaén FC 0-1 Linares CF

Un gol de Gemma en el último suspiro sirvió para que las linarensas cerraran la temporada con su segunda victoria. Las moraítas acaban con la sensación de haber conseguido el objetivo.

En cuanto al equipo campeón, finalmente ha sido el Arenas Armilla CD, conjunto que jugará por ascender a Primera Nacional junto al segundo clasificado, Granada CF “B”.

Estos equipos participan ahora en la Copa Delegada de la Junta de Andalucía y dentro de un tiempo habrá que ver si el modelo competitivo en el que se comparte categoría con equipos granadinos se mantiene. Si es así, nuestra provincia seguirá teniendo cuatro equipos al haber conseguido ascender el CD Úbeda Viva.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.