La provincia de Jaén acogerá tres etapas de la Andalucía Bike Race

En las seis etapas, los bikers tendrán que completar 364 kilómetros y 11.330 metros de desnivel acumulado.

La ciudad de Jaén será uno de los escenarios de la undécima edición de la Andalucía Bike Race. Esta prueba de ciclismo de montaña por etapas es de las más importante de cuantas se celebran en España y una de las más destacadas del calendario nacional .

Del 17 al 22 de mayo, Jaén y Córdoba acogerán a una nueva edición de la Andalucía Bike Race para la que se han agotado las inscripciones. Hay que recordar que con motivo de la pandemia, además de retrasarse un mes, ha centralizado sus 6 etapas en ambas capitales provinciales para reducir al máximo los traslados y cambios de alojamiento.

Recorrido

El recorrido de la Andalucía Bike Race de 2021 rememora los inicios de la competición, con tramos típicos y otros que hace tiempo que no se recorrían.

Así serán las etapas:

  • La primera etapa será una contrarreloj de 24,5 kilómetros en la que los ciclistas tendrán que ascender El Neveral.
  • La segunda jornada, de 64 kilómetros, se localiza en la Sierra Sur de Jaén con salida y llegada en el Embalse del Quiebrajano.
  • La tercera y última etapa en la provincia jiennense será de 72 kilómetros y partirá desde el Polideportivo de Las Fuentezuelas para llevar a los corredores hacia la zona más suroeste de la capital.

En el total de las seis etapas, los bikers tendrán que completar 364 kilómetros y 11.330 metros de desnivel acumulado.

Desde la organización se asegura que “los datos de impacto en redes sociales y en medios de comunicación convencionales son espectaculares, pero también el retorno inmediato que genera una prueba, con 17.200 pernoctaciones en el año pasado”.

Prueba de alto nivel

Esta prueba fue reconocida desde el pasado año como Hors Catégorie por la Unión Ciclista Internacional. Además, el máximo organismo internacional del ciclismo la ha incluido en este 2021 en el Mountain Bike Marathon Series, siendo la única cita española que forma parte de esta nueva categoría formada por 8 competiciones internacionales de 7 países diferentes.

Jaén como paraíso ciclista

Acerca del posicionamiento de la provincia como un paraíso para la bicicleta, Jaén acoge tres grandes eventos deportivos en torno al ciclismo como son la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, la Andalucía Bike Race y La Vuelta a España, que tendrá un final de etapa en Valdepeñas de Jaén y una salida desde la capital jiennense.


Nuestra sección de BTT en JAENENJUEGO


Nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/jaenenjuego.com

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.