El Atlético Jaén se aferra a la salvación

Crónica División Honor Cadete At Jaén 2-1 Córdoba CF
Foto:AT JAÉN

Triunfo vital el pasado domingo del Atlético Jaén de División Honor Cadete frente al Córdoba CF que le permite mantener esperanzas de salvación cuando restan seis jornadas para la conclusión de la fase de descenso.

Tenía que ganar y lo consiguió. El Atlético Jaén volvió a dejar muestras de su mejoría derrotando por dos goles a uno al Córdoba CF el domingo pasado en el campo Sebastián Barajas.

El conjunto de Raúl Carrasco, que pagó la novatada en la primera vuelta de la fase regular del campeonato, ha mejorado sus prestaciones claramente y pese a la dificultad de los rivales en una categoría tan exigente y algunas decisiones arbitrales polémicas en algunas de sus salidas que han costado puntos importantes, se mantiene vivo en cuanto a sus aspiraciones de salvación, sobre todo tras conseguir los tres puntos ante el Córdoba en un choque en el que los moraítos sacaron a relucir buena parte de sus virtudes.

El inicio de partido estuvo marcado por el dominio territorial visitante y las contras locales que provocaron tres buenas opciones de gol; una de ellas, acabó en pena máxima que transformó Aarón.

A la media hora de juego igualaría el partido Carlos en una de las escasas oportunidades que concedió la buena disposición de la zaga local y así se llegó al descanso

En la segunda mitad, el Córdoba cambió su sistema a un 3-5-2 y los moraítos tuvieron mayor posesión de balón y también más espacios, manteniendo el repliegue cuando el cojunto cordobés atacaba, de manera que solo concedió balones colgados, donde tanto Toni como Carlos Martínez mantivieron el orden en su área.

Mediado el segundo periodo, el conjunto moraíto aprovechó un error de la defensa visitante para poner el dos a uno, por medio de Aarón.

En los últimos minutos, el Atlético Jaén supo sufrir ante el asedio que sufrió por parte del Córdoba para acabar quedándose con los puntos.

La próxima jornada, la escuadra morada viajará al campo del conjunto cordobés del Séneca CF.Será el sábado a partir de las 18:30 horas.

Atlético Jaén Fútbol Club: Javi López, Toni, Juan Gálvez, Antonio Jesús, Pablo, Aarón, Prieto, Álvaro, Álex, Mula y Carlos. Banquillo: Álex Camacho, Jesús, Alvarito, Carlos, Domingo, Samuel y Ángel.

Córdoba Club de Fútbol: Juan Carlos, Nacho Herrera, Pablo, Sáez, Fraile, Hugo, Juan, Carlos, Pedro, Fernando y Fuentes. Banquillo: Tejedera, Álex, Garrido, Miguel, Moisés, Álex de los Rios y Álex López.

Goles: 1-0 Aarón,de penalty (15′); 1-1 Carlos (29′); 2-1 Aarón (72′)

Árbitro: Pulido Valero (Jaén): Amonestó por los locales a Mula y por los visitantes a Nacho Herrera, Pedro y Pablo.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.