Mérida acogerá el lunes el sorteo de los play off de ascenso a Segunda División

Sorteo play off ascenso Segunda División

La localidad pacense de Mérida acogerá el próximo lunes el sorteo de los play off de ascenso a la Liga SmartBank. Serán dieciséis los clubes que entrarán en el bombo y cuatro las localidades extremeñas donde se jugarán los partidos: Badajoz, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Don Benito.

El Linares Deportivo buscará ocupar la primera posición de su grupo de ascenso a Segunda División el próximo domingo ante el At Sanluqueño. La ventaja de ser campeón es obvia puesto que el empate en la primera eliminatoria, una vez finalizada la prórroga, le valdría para pasar a la segunda y definitiva eliminatoria. En ambos casos se disputarán a partido único y ya tienen fecha: se jugarán los días 15/16 y 22/23 de mayo.

La normativa sobre clasificación es la siguiente:

En el Play Off de Ascenso a Segunda División los empates, al término de los 90 minutos, se resolverán en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

1.Tiempo extra de dos partes de quince minutos cada una.

2.Si al término de la misma siguiese el empate, resultará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación.

3.Si ambos hubiesen obtenido la misma clasificación, se procederá al lanzamiento depenaltis de conformidad con lo estipulado en la disposición Quinta de las Bases de Competición, todo ello, sin perjuicio, de lo estipulado en la Regla 10 de Juego de la IFAB

A falta de una jornada, que se disputará este próximo fin de semana, ya se conocen 12 de los 16 equipos clasificados para este playoff. Burgos, Celta B, Bilbao Athletic, Sanse (Real Sociedad B), Amorebieta, Calahorra, Ibiza, Barça B, Linares Deportivo, UCAM Murcia, Badajoz y San Sebastián de los Reyes tienen su presencia asegurada en el sorteo del próximo lunes.

Un sorteo que la RFEF ha comunicado tendrá el siguiente guión: “El sorteo comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.