El Vélez se impone en el partido de campeones al Mancha Real

Crónica Vélez CF 3-0 At Mancha Real
Foto: JESÚS HURTADO

El Vélez CF ha derrotado por tres goles a cero al Atlético Mancha Real en el partido que cerraba la temporada para ambos en la que han conseguido el ascenso a la Segunda División RFEF. Aunque en juego estaba el título honorífico del campeonato del grupo, fue un choque al que le faltó la intensidad del valor real de los puntos.

El partido de los campeones de las fases regulares del grupo noveno de Tercera División acabó con triunfo local.

Foto: JESÚS HURTADO

Pedro Bolaños introdujo numerosos cambios en su once inicial con respecto a los últimos partidos con la aparición como titulares de jugadores como Juan, Rentero, Berenguel, David Romero o Juanfran quedando en el banquillo hombres importantes como Urko Arroyo, Raúl Pérez, Nando y Ordóñez, notándose la ausencia del delantero y máximo goleador del equipo, José Enrique. En la segunda parte, Bolaños premió con minutos también a jugadores como el portero Blas o Antonio.

Primera parte en la que el Vélez dominó ligeramente al conjunto mancharrealeño llevando el peso del partido aunque, en realidad, ocasiones no tuvo en exceso; las mejores las puso, curiosamente, el lateral zurdo veleño, Ocaña, que hizo intervenir en un par de ocasiones a Lopito. Por su parte, el Mancha Real tuvo también dos buenas ocasiones; la primera en un disparo de Fran Oller que detuvo Miguel y un cabezazo de Juanma Espinosa que se fue alto por muy poco.

Foto: JESÚS HURTADO

A siete minutos del final, Pablo, desde el vértice del área enganchó un fenomenal disparo que se coló en la portería de Lopito subiendo al marcador el primer tanto local.

En la segunda parte, Bolaños dio entranda a Raúl Pérez y Urko Arroyo. Los verdes tomaron la iniciativa en el juego pero el Vélez cerró espacios bien y esperó a tener su oportunidad que llegaría el cuarto de hora de la reanudación tras una jugada mal defendida por el Mancha Real que aprovechó Gonzalo Miranda.

Ambos equipos posaron juntos festajando su ascenso

En los siguientes minutos, el Vélez se gustó y quiso que la fiesta fuera total buscando golear a los verdes dejando patente la calidad de este equipo. El Mancha Real pareció no confiar demasiado en sus posibilidades de remontar el partido y apenas apareció por el área rival, tan solo Urko Arroyo tuvo una buena ocasión que de desbarató Miguel. En el tramo final, el conjunto jienense buscó el gol y tuvo un par de acercamientos peligrosos no finalizados pero lo que encontró fue el tercer tanto en contra tras un cabezazo que rechazó Blas y remachó Gonzalo.

El Atlético Mancha Real cierra así una temporada complicada por la pandemia de la COVID-19 pero que compensa sobradamente con un ascenso histórico.

Crónica Vélez CF 3-0 At Mancha Real
Foto: AT MANCHA REAL

VÉLEZ CF: Miguel, Essel, Ocaña, Branco, Bocchino, Leo Márquez (Víctor Armero 82′), Javi García (Gory 82′), Cervera, Pablo (Cristian 62′), Toni Conejo (Ismael Gallar 70′) y Gonzalo

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito (Blas 70′), Juan González, Rentero, Berenguel, Sebas (Raúl Pérez 46′), Óscar Quesada (Benji 63′), Fran Oller, Juanma Espinosa, David Romero (Urko Arroyo), Juanfran (Antonio Martínez 77′) y Pedro Corral.

GOLES: 1-0 Pablo min.38; 2-0 Gonzalo min.57; 3-0 Gonzalo min.92.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras (Córdoba). Encuentro sin complicaciones. Amonesto a

INCIDENCIAS: hubo pasillo de honor mutuo y fiesta en la previa y finalización del encuentro, al que asistieron unos 400 espectadores.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.