Histórico ascenso del Atlético Jaén a División de Honor Juvenil

Crónica ascenso a División Honor Atlético Jaén Juvenil
Foto: YAYO

El Atlético Jaén FC ha conseguido ascender a División de Honor por primera vez en su historia tras vencer por un gol a cero al Málaga CF “B” con un tanto de Curro en la primera parte. Los moraítos logran alcanzar la máxima categoría del fútbol juvenil español a dos jornadas para la finalización del campeonato.

Retransmisión completa del partido

Día para la historia en el Atlético Jaén FC. Su equipo juvenil ha conseguido ascender a División de Honor. Un hito jamás alcanzado por la entidad en sus casi treinta años de existencia.

La derrota ayer de su máxima rival por el ascenso, La Cañada Atco, dejaba en sus manos el ascenso que, ganando al Málaga B, conseguiría los puntos suficientes para conseguirlo. Y los moraítos no esperaron a las dos jornadas restantes, derrotando al Málaga con un gol de Curro poco antes de la media hora de juego.

Comenzó el conjunto de Malo de Molina apretando a su rival aprovechando el fuerte viento que soplaba a su favor en la primera parte y con la clara intención de no especular con el marcador. Así, las primeras aproximaciones peligrosas llevaron el sello del conjunto local, especialmente por banda derecha donde Curro, juvenil de primer año, dejó patente su calidad y su papel de jugador importante para su equipo, al igual que Jesús de la Torre, otro de los destacados hoy en un equipo que volvió a ser solidario en el esfuerzo y en el apoyo, un denominador durante toda la temporada.

El equipo local tuvo un par de ocasiones antes de que llegara el que sería único gol del partido tras una nueva entrada por banda del extremo Curro que culminó con una magnífico disparo cruzado que entró como una bala en la portería malagueña.

El tanto despertó a un Málaga que, hasta entonces, apenas había demostrado la valía de sus jóvenes jugadores y tuvo un par de acercamientos con cierto peligro, en uno de ellos, Pedro salvó del empate a su equipo.

Al descanso se llegó con una nueva oportunidad de gol de los moraítos y la ventaja mínima en el marcador.

En la segunda parte, el Atlético siguió siendo un equipo serio en defensa y buscó la velocidad de su ataque aunque, con viento en contra y la lluvia cayendo con fuerza, tuvo más problemas para llegar al área visitante. Su mejor opción fue una internada de Pablo cuyo pase de la muerte a punto estuvo de convertirse en el segundo. Alfonso también tuvo una opción de gol al cabecear alto un saque de esquina.

El Málaga apretó en los últimos diez minutos de partido y tuvo una buena opción con un balón servido desde la izquierda que a punto estuvo de acabar en gol, pero el Atlético defendió con orden y aunque se sufrió un poco en los últimos minutos, salvó con cierta tranquilidad su portería para acabar ganando un partido que le lleva a la máxima categoría del futbol juvenil.

Atlético Jaén Fútbol Club: Pedro, Jesús de la Torre, Yeray, Javi (Álvaro Muñoz 46′), Juanjo, Curro, Sergio Caño, Antonio Carmona (Víctor Risquez 77′), Manu Garrido (Alfonso 46′), Miguel (Pablo 65′) y Luis Gutiérrez

Foto: AT JAÉN


Málaga Club de Futbol “B”.: Alejandro, Jesús (Aranda 46′), Álvaro, Omar, Diarra, Akram (Ángel 76′), Gabri (Miguelito 76′), Usama, Alejandro (Cristian 69′), Alejandro y Rubén
Goles: 1-0, Curro (24′);
Árbitro: Prieto Martínez, Juan Carlos (Jaén). Amonestó por los locales a Miguel y por los visitantes a Jesús.

Pedro Hernández, presidente At Jaén
José María Malo de Molina, entrenador At Jaén FC

Fotografías: BENJAMÍN ALGUACIL

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.