Victorias de Begíjar y Villanueva; empate de Baeza y derrotas de Villacarrillo y Martos

Crónica de la jornada en División de Honor
Foto: CD VILLANUEVA

La nueva jornada en División de Honor dejó luces y sombras en cuanto a los resultados de nuestros representantes con las victorias de Begíjar y Villanueva; el empate del Baeza y las derrotas de Martos y Villacarrillo.

Una jornada queda para la finalización de la fase de ascenso en la que una de las vacantes está ya adjudicada al UD Torre del Mar pero queda aún una segunda plaza que se van a jugar el domingo San Pedro y Arenas de Armilla. El Begíjar hizo lo que debía pero no le acompañaron el resto de resultados y se ha quedado sin opciones de alcanzar posiciones de ascenso, mientras que el Villacarrillo se despidió del Veracruz durante esta temporada con una derrota.

Foto: BEGÍJAR CF

Begíjar CF 1-0 CD Rincón

Triunfo mínimo de los amarillos tras un choque muy competido. El Begíjar soñaba con llegar a la última jornada con opciones de ascenso pero al final su victoria solo sirvió para reforzar su cuarta plaza en la clasificación.

Jandra jugó su partido 100 con el Begíjar

El único gol del partido llegó en la segunda parte tras un saque de esquina cabeceado al fondo de la red por medio de Godino.

Begijar Club de Fútbol: Manu, Jero, Luis Casas, Dani , Higinio, Juanse (Diego 88′), Álvaro Jandra, Borja (Joserra 63′), Carrillo (Damas 89′), Nico (Germán 63′) y Godino
Club Deportivo Rincón de la Victoria: Joki, Corpas (Kuni 81′), Bru (Álex Bravo 88′), Soto, Foncu, Luis Olalla (Stiven 66′), Javi Fernández (Óscar 81′), Manu, Álex Ruiz, Goffin y Borja (Iván López 66′)
Goles.: 1-0, Godino (66′);
Árbitro: Sanz Montoya, Rafael (Almería). Amonestó por los locales a Higinio, Álvaro Jandra, Diego, Godino y por los visitantes a Álex Ruiz, Bru, Luis Olalla

AOVE Villacarrillo CF 0-2 UD San Pedro

El San Pedro se jugaba la vida en el Veracruz y así lo demostró en la primera media hora de partido, en la que consiguió sus goles, por medio de Álvaro. Pasada la media hora del choque, Álex García dejó encarrilado el partido para los malagueños. Los celestes lo intentaron en la segunda parte pero no tuvieron acierto en las ocasiones que dispusieron y los puntos volaron para la Costa del Sol.

AOVE Villacarrillo C.F.: José Domingo, Sergio Moreno (Jesús Munera 61′), Mario Romero, Javi Moral, Sebas Franco (Juan Haro 83′), Rubio, Frank, Fernando, Poblaciones, Adrián Humanes y Cristian (Alberto 51′)
Unión Deportiva San Pedro: Antonio, Lucas, Álex García, Juan Guirado (Shoma 79′), Sergio Esteban (Kiko Carmona 64′), Sergio (Raúl Segura 64′), Elías (Malick 87′), Álvaro (Faisal 87′), Mario, Largo y Steven
Goles: 0-1, Álvaro (3′); 0-2, Álex García (35′);
Árbitro: Santaella Higueras, Virginia (Granada). Amonestó por los locales a Rubio, Javi Moral, Juande Peralta, Sergio Moreno, Mario Romero, Poblaciones, Sebas Franco y por los visitantes a Lucas

La fase de descenso tuvo resultados para todos los gustos. De momento, tanto Villanueva como Baeza, pese a que sacaron resultados positivos fuera de casa, se mantienen en descenso, mientras que el Martos se complica tras perder en su viaje a Casabermeja.

Foto: CD VILLANUEVA

CD Vera 2-3 CD Villanueva

El conjunto de Joaquín Pérez sigue con su espectacular remontada. Si lo conseguirá o se ahogará en la orilla es algo que se decidirá en las cuatro jornadas que quedan pero lo que no se le puede negar a los villanovenses es su enorme capacidad de superación, pese a que nadie daba un duro por ellos.

En tierras almerienses jugaba una nueva final y salió victorioso. Lo hizo después de adelantarse en el marcador con tantos de Pirri y otro en propia puerta. Los villanovenses se las prometían felices pero Salva González, con dos goles, el primero de penalti, igualó en tan solo tres minutos. De ahí al final, ambos equipos buscaron la victoria que acabó en manos del conjunto jienense cinco minutos después del tiempo reglamentario por medio de José Cruz.

Foto: CD VILLANUEVA

Club Deportivo Vera: Álex Herrero, Chapa (Salvi 57′), Antonio, Joaquín, Sergio, Borti, Curro, Juanfri (Requena 83′), Pablo Guerrero (Sergio González 57′), Casas y Miguel Ángel (Gori 57′)
Club Deportivo Villanueva: Pedro, Rubio (Albertillo 69′), Vilchez, Pirri (Tigre 69′), Tomy, Cruz, Cristian Garrido, Marcos Caballero, Minuesa, Jesús Peñuela (Paco 58′) y Álex Gómez (Agustín 31′)
Goles del C.D. Vera: 1-2, Sergio González de penalty (68′); 2-2, Sergio González (71′);
Goles del C.D. Villanueva Arz: 0-1, Pirri (44′); 0-2, Joaquín en propia meta (50′); 2-3, Cruz (89′);
Árbitro: Rodriguez Bonachera, Antonio Luis (granadino). Amonestó por los locales a Antonio, Borti, Joaquín y por los visitantes a Tigre, Álex Gómez , Javi Mora, Tomy, Rubén

CD Cantoria 2017 FC 3-3 Baeza CF

Igualada que no es mala pero que no resuelve la necesidad de puntos del conjunto rojillo que se sitúa a cinco puntos de la salvación. Un partido en el que se produjeron incidentes al final del partido denunciados por el Baeza.

En lo deportivo, el choque tuvo alternativas porque, si bien el Baeza comenzó de dulce con dos goles conseguidos por Chaquetas, de falta directa, y Jacob, vio con los almerienses remontaban con tantos de Migui, Guille Cruz y Darío, de penalti. Cuando el partido estaba en el descuento, Chesco puso el tanto de la igualada.

C. D. Cantoria 2017 Fútbol Club: Alberto, David López (Pote 10′), J. Simón, Agu Gómez, Javilín, Guille Cruz (V. Castellón 90′), Ricardo Mora, Cerri (Paco Gómez 67′), Migui, Cristopher (Vanian 67′) y Dario
Baeza Club de Fútbol: Pedro Barrio, Jorge Barranco, Chesco, Javi Cañada, Jacob, Rambillo (Jota 46′), Iván Sánchez (Carlos 40′), Ángel (Jesús 77′), Edu (Sergio Toti 74′), Muñeco (Miguel 77′) y Chaquetas
Goles del C.D. Cantoria 2017: 1-2, Migui (41′); 2-2, Guille Cruz (55′); 3-2, Dario de penalty (60′);
Goles del Baeza C.F.: 0-1, Chaquetas (3′); 0-2, Jacob (28′); 3-3, Chesco (89′);
Árbitro: Mora Díaz, Francisco Javier (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Cristopher, Migui, Juan Manuel Sánchez y por los visitantes a Jacob, Carlos, Iván Sánchez, Jorge Barranco. Expulsó por los locales a Guille Cruz (Roja directa 90′), Pote (Doble amarilla 90′)

Foto: MARTOS CD

CD Casabermeja 2-1 Martos CD

Primera derrota de esta segunda fase del conjunto marteño que estuvo marcada por la polémica arbitral por tres jugadas concretas: la rigurosa pena máxima señalada en contra, uno de los goles locales en los que el delantero se pudo apoyar de su mano y un tanto anulado a Ilde.

Por lo demás, partido muy competido que se pudo en contra con los goles de Eu, de penalti, e Israel, aunque Uceda metió a su equipo en el partido con un tanto al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Martos buscó el empate pero no tuvo el acierto necesario para conseguirlo y suma así su primera derrota en la fase de descenso.

Valoración del partido de Amador Villar, técnico marteño

Club Deportivo Casabermeja: Momo, Alberto, José, Terry, Juanpa, Eu, Soto (Alberto 89′), Israel (Juan Bravo 83′), Kiko Avilés (Pony 51′), Cala (Jaime 51′) y Mario Trani
Martos Club Deportivo: Valero, Roberto (Ildefonso 30′), Jairo (Julio Díaz 81′), Uceda, Raúl (Maxi 81′), Carballo, Marc Rueda, Albertillo, Álex (Paco Anguita 81′), Bermúdez y Alejandro
Goles del C.D. Casabermeja: 1-0, Eu de penalty (31′); 2-0, Israel (32′);
Goles del Martos C.D.: 2-1, Uceda (44′);
Árbitro: Palomares Gutiérrez, José Antonio (Cadiz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Diego, Sánchez Frías, Juan Bravo, Juanpa, Israel, Alejandro y por los visitantes a Álex, Roberto, Carballo, Raúl, Amador.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.