Triunfo jienense en la BTT El Guijo

Triunfo jienense en El Guijo. La delegación de bikers de nuestra provincia que se desplazaron hasta esta localidad cordobesa para participar en el BTT de El Guijo se trajo dos primeros puestos: el de la General, para Joaquín Torres y el de Master 50 para Manuel “Triki” Beltrán.

Se trataba de la segunda prueba puntuable del Circuito de BTT de Los Pedroches, tras la que ya disputaron hace algunas semanas en Pozoblanco. Este BTT se presentaba con un recorrido realmente atractivo, mezclando la belleza del paisaje y un trazado realmente rompe piernas que exigió el máximo esfuerzo a cada corredor. Continuos desniveles y subidas y bajadas ya desde la salida que fueron castigando las piernas de los participantes.

Pues bien, finalmente el que mejor lo hizo fue Joaquín Torres Párraga, de Valdepeñas, vencedor absoluto de La General y que literalmente voló por el Valle de Los Pedroches en la mañana del domingo. Con una media de más de 28 kilómetros por hora, logró completar los 52 kilómetros en 1:50:53, aventajando en un minuto y diez segundos al segundo clasificado. Gran actuación del valdepeñero que impuso su ley en El Guijo.

El siguiente jienense que cruzó la línea de meta, a casi tres minutos de Torres fue Manuel “Triki” Beltrán, que firmó un meritorio quinto puesto y además se adjudicó la clasificación Mater 50. Beltrán sigue demostrando su buen momento de forma, compitiendo siempre entre los mejores de cada prueba. Precisamente en esa categoría, el Master 50, el segundo puesto del cajón también fue para otro jienense, Luis Escalona del Bike Friends que entró en la posición vigésimo segundo de la General.

Luis Escalona

Más jienenses

Escalona asimismo entró en la línea de meta junto a otro biker de nuestra tierra, el iliturgitano del Kanina Bike, Tomás Muñoz que fue noveno en la clasificación de Mater 30. Juan Sebastián Martínez, del Procycling fue cuarto en Master 40, mientras que su compañero de equipo, Ramón Ortega fue vigésimo segundo en Master 30. El también jienense, David Díaz del Kanina Bikes firmó una décimo cuarta posición en Master 40

Todos los participantes destacan precisamente el gran nivel de organización de la prueba y sobre todo el buen funcionamiento de la misma, con cero casos de positivos por COVID. Un evento que sin duda, gusta y mucho entre los biker andaluces puesto que en solo 20 minutos se acabaron las 350 inscripciones previstas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.