18º puesto para Carrasco y Moreno, del Cleardent – Sport Bike, en el estreno de la Andalucía Bike Race

Carrasco y Moreno.

Comienza la Andalucía Bike Race Garmin en su undécima edición. Una contrarreloj de algo más de 24 kilómetros por el paraje del Neveral ha servido de pistoletazo de salida para esta prueba UCI que se desarrollará entre Jaén y Córdoba.

Primera etapa y primer gran espectáculo de ciclismo de montaña por los alrededores de Jaén. Una contrarreloj de más de 24 kilómetros, con salida en el Campo Manu Del Moral, 870 metros de desnivel y con ascensión al Neveral ha determinado la primera clasificación de esta prueba que se estrena dentro del Circuito de Marathon Series organizado a nivel internacional por la UCI (La unión de Ciclismo Internacional). Es por ello que un gran ramillete de bikers internacionales se dieron cita ayer en Jaén con el objetivo de luchar por obtener la victoria final en la primera de las ocho pruebas de las que consta este circuito.

https://www.facebook.com/watch/?v=986308745445391

Cada dos minutos iban saliendo las parejas que forman parte de la edición de este año, entre ellas, y entre varios jienenses, la que forman José Luis Carrasco y Javi Moreno en el equipo Cleardent Sport – Bike. Tanto Carrasco como Moreno afrontan esta edición como un gran reto, corren en casa, conocen el terreno y sin duda aspiran a competir lo máximo posible. En este flash stage Carrasco y Moreno han terminado en la posición decimo octava, a algo más de cuatro minutos de los vencedores de la etapa en la categoría Marathón Series. Asimismo han sido la cuarta mejor pareja española en la lucha contra el crono.

Además de Carrasco y Moreno participan también diversas parejas jienenses, destacando ayer en la clasificación de esta primera etapa la que forman Jose Ramón Molina y el valdepeñero Joaquín Párraga con el Kanina Bikes, finalizando la prueba en la trigésimo primera posición, a algo más de doce minutos de desventaja.

Vencedores de la primera etapa. Foto: Andalucía Bike Race

Los vencedores de la categoría masculina fueron los corredores del Team Bull, Urs Huber y Simon Schneller que completaron esos casi 25 kilómetros en una hora y trece minutos. En categoría femenina, venció la pareja formada por Irina Lutzelschwab y Jennie Stenerhag del ÅBRO – Knippcycling schär gärten, que empleó una hora y treinta y siete segundos en llegar a la línea de meta.

Sin duda, un recorrido marcado por el calor, la dureza y exigencia de las ascensiones y del terreno, pero también por la belleza de los parajes del extrarradio de la capital del Santo Reino, que han dado la bienvenida a nuestra tierra a lo mejor del mountain bike mundial. Algo que de nuevo se producirá hoy, ya que la segunda etapa también transcurre por nuestra tierra. Concretamente por la zona sur de la Sierra de Jaén, con un trazado de algo más de 64 kilómetros con inicio y final en el pantano del Quiebrajano.

La tercera etapa de mañana miércoles también saldrá de Las Fuentezuelas y transcurrirá por la zona suroeste de nuestra capital. Posteriormente, los corredores y la carrera se marchará hacia tierras cordobesas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.