Carrasco y Moreno llegan a la provincia de Córdoba en la posición 17ª de la General en la ABR

La Andalucía Bike Race llega a Córdoba tras completarse las tres etapas por tierras jienenses. Tras la flash stage del lunes, este martes y miércoles nos ha dejado dos etapas realmente interesantes para la lucha por la General. José Luis Carrasco y Javi Moreno concluyen el periplo por Jaén en 17ª posición en la General.

La segunda etapa en la provincia de Jaén transcurrió por la Sierra Sur de Jaén, con salida y llegada en el Pantano del Quiebrajano. Una dura prueba de más de 62 kilómetros con 2250 metros de desnivel acumulado y dos ascensiones importantes. Los principales bikers fueron agrupados hasta prácticamente el final. En los últimos compases, una escapada de Samuele Porro y Daniel Geismayr le dio la victoria final a la pareja del Pirelli Teck, mientras que en féminas vencían Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol.

Por su parte, los mejores jienenses fueron nuevamente la pareja del Cleardent – Sport Bike, José Luis Carrasco y Javi Moreno que acabaron en la posición decimo sexta de la etapa, a poco más de cuatro minutos de los vencedores y siendo la tercera mejor pareja española clasificada. Por su parte, el valdepeñero Joaquín Párraga y José Ramón Molina del Kanina Bikes lo hicieron a casi 5 minutos de Porro y Geismayr.

TERCERA ETAPA

La tercera etapa, la última en tierras jienenses, partía de nuevo del campo Manu del Moral y volvía precisamente al mismo enclave tras 71 kilómetros de recorrido y casi 3000 metros de desnivel. Una carrera muy dura y exigente que tuvo de todo, con continuos cambios en la cabeza de carrera y caídas que afectaron al liderato. Así por ejemplo, los vencedores de la segunda etapa perdieron sus opciones tras una caída de Porro, llegan en vigésimo quinta posición. Los vencedores fueron Urs Huber y Simon Schneller (los ganadores de la primera etapa) que cogen el liderato. Katazina Sosna y Stefanie Dohrn repetían en categoría femenina.

¿Y cómo le fue a los nuestros? Los mejores clasificados nuevamente fueron Javi Moreno y José Luis Carrasco. Los bikers del Cleardent – Sport Bike esta vez acabaron en vigésima posición, volviendo a correr delante de su público y su gente. Por su parte, Párraga y Molina del Kanina Bikes entraron en la vigésima sexta (gran actuación).

Como afirma Carrasco en su perfil de Facebook: “20º puesto en la tercera etapa de Andalucía Bike Race. Jornada muy dura y exigente. Una pena no tener las mejores sensaciones para mantener el ritmo de carrera que permitiría llevar mi compañero @javimorenobazan. Gracias a todos por los ánimos estos días en Jaén. Mañana por tierras cordobesas intentaremos seguir dándolo todo”.

Hoy ya la ABR se marcha hacia la provincia de Córdoba. Otras tres etapas para dirimir quien será el ganador final. En la jornada de hoy los ciclistas disputarán esa cuarta etapa (Córdoba – Córdoba) que se ha reducido por motivos sanitarios a 57 kilómetros (nueve menos) y con un desnivel de más 1600 metros. Una prueba que puede marcar diferencias entre los corredores de cabeza y sin duda, destaca la ascensión al Arroyo de la Gitana, el cual no se incluía en la Andalucía Bike Race desde 2013.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.