Gran triunfo por parejas de Luis Escalona y Juanse Martínez en la Ultramaratón de La Iruela

El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas fue el escenario de la primera prueba puntuable del Open de España de BTT Ultramaratón: La Iruela MTB. Una competición realmente exigente, dura en la que se impuso en categoría absoluta José Márquez en hombres y María Díaz Pernía en mujeres.

La V Ultramaratón de La Iruela significa en si misma un gran reto para todos los participantes que se enfrentan a un trazado duro, exigente, aunque sin duda con una belleza sin igual, ya que recorre gran parte de los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas. 158 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de casi 4500 metros convierten a esta competición en una prueba de gran resistencia física sobre la bicicleta.

Al celebrarse en nuestra provincia, una nutrida representación de bikers jienenses se dieron cita en la prueba, siendo el mejor clasificado de los nuestros Manuel Triki Beltrán, que acabó en decimo segunda posición de la General absoluta, completando el recorrido en algo más de 7 horas y 14 minutos. Beltrán además fue noveno en la categoría élite realizando pues una gran prueba.

Una de las grandes noticias que arrojó esta competición fue asimismo la victoria por parejas de los jienenses Luis Escalona del Bike Friends y Juan Sebastián Martínez del Procycling, que emplearon ocho horas y 12 minutos en transitar esos 158 kilómetros. Un gran esfuerzo de los jienenses, que como afirma Escalona “ha supuesto el reto más duro al que me he enfrentado desde que estoy encima de una bicicleta de montaña”.

Y es que el jienense reconoce que llegó tremendamente exhausto a la línea de meta pero con la satisfacción de haber logrado esa victoria final. “La prueba ha sido un gran reto, era muy exigente realmente rompe piernas, con continúas ascensiones. El esfuerzo fue máximo y destacar sin duda la gran carrera que realizó también mi compañero Juanse. Al final, victoria”, comenta un Luis Escalona feliz por el triunfo.

Por otra parte, además, destacar también la victoria de Isabel Peña del CD Docudest MTB en categorías Master 40 que aventajó en algo más de una hora y media a la segunda clasificada, la corredora del Tricazorla Alicia Campos. Asimismo, el ubetenese Miguel Ángel Tallante Martín del Discovery Bikes Úbeda venció también en la categoría EBike, una competición con algo más de 37 kilómetros de recorrido.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.