Una caída en la última etapa priva a Carrasco y Moreno de entrar en el top 20 de la Andalucía Bike Race

En la sexta y última etapa, a falta solo de 6 kilómetros, una desafortunada caída lesionó a José Luis Carrasco e impidió que los jienenses del Cleardent – Sport Bike ocuparan un gran lugar en la General de la Andalucía Bike Race.

Tras su periplo por tierras jienenses, la Andalucía Bike Race se marchaba hacia la provincia de Córdoba para afrontar las tres últimas etapas. En la cuarta (la primera cordobesa), tenían que recorrer 55 kilómetros con un desnivel acumulado de 1600 metros con salida y llegada en la propia capital. Una jornada por cierto durísima sobre todo por la alta temperatura, en la que se impusieron los españoles José Mari Sánchez y Enrique Morcillo del Buff® Scott MTB (primera victoria española), mientras que en categoría femenina vencieron Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del tysk-norge.

La dureza de la etapa pasó factura a los jienenses ya que José Luis Carrasco y Javi Moreno, los corredores del Clínicas Cleardent – Sport Bike entraron en la trigésimo tercera posición, a algo más de 28 minutos de los vencedores. Tres puestos por detrás finalizaron los ciclistas del Caja Rural de Jaén Alejandro Sánchez y Francisco García, mientras que Joaquín Párraga y José Ramón Molina, del Kanina Bikes se tuvieron que conformar con la posición cuadragésimo quinta, perdiendo cuarenta minutos en línea de meta.

ETAPA REINA

Había pues que resarcirse en la Super Stage del viernes, penúltima prueba y etapa reina de esta Andalucía Bike Race, con salida y llega en Córdoba y con la subida a El Reventón como principal plato del día. Una etapa de 76 kilómetros que no iba a dejar indiferente a nadie y que podía ser definitiva para la suerte de la General.

Victoria de nuevo para el Team Bull alemán, que se hacía así con tercer triunfo en esta edición. En esta ocasión los vencedores fueron Martin Frey y Simon Stiebjahn, mientras que en féminas Janine Schneider y Hidegunn Hovdenal se alzaron también con el primer puesto. Javi Moreno y José Luis Carrasco volvieron por sus fueros y realizaron una buena etapa, quedándose en la posición décimo octava, a casi quince minutos de los vencedores y quinta pareja española. El valdepeñero Joaquín Párraga y Jose Ramón Molina fueron trigésimos, mientras que Alejandro Sánchez y Francisco García entraron a solo dos minutos de los corredores del Kanina Bikes y ocuparon dos posiciones por detrás.

ÚLTIMA ETAPA

Última etapa, la decisiva. Otra etapa por tierras cordobesas, con 48 kilómetros y medio de recorrido y 1230 metros de desnivel. Este último trazado ha sido realmente rápido y totalmente decisivo para la suerte de la General femenina. Y es que tras una semana de dominio de Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, éstas se han visto superadas por Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak, que por tercer día consecutivo entraron en la línea de meta en primera posición. Eso propició el vuelco en el liderato de la General en el último día.

En el cuadro masculino no hubo sorpresas y a pesar de que no vencieron en ninguna etapa de Córdoba, Urs Huber y Simon Schenller del Team Bull se alzaron con el triunfo final (ya vencieron dos veces en Jaén). En esta última etapa han sido terceros, pero les ha bastado para consolidar su ventaja y demostrar el amplio e intenso dominio del Team Bull en la Andalucía Bike Race. El portugués Tiago Ferreira y el belga Wout Aleman fueron los vencedores del día.

¿Y los jienenses? Como decíamos, no fue una buena etapa para ellos. la Andalucía Bike Race acabó con mal sabor de boca. Y es que, los bikers del Cleardent – Sport Bike no pudieron finalizar como querían la carrera, ya que a falta solo de 6 kilómetros para el final, José Luis Carrasco fue presa del infortunio y sufrió una caída que le partió la clavícula. Un motivo más que suficiente para haber abandonado la carrera, pero tanto él como su pareja, Javi Moreno decidieron acabar la etapa andando.

En este enlace se puede ver: 👇👇👇

https://fb.watch/5GIPXBoflp/

Lo lograron, perdieron mucho tiempo, más de una hora, pero volvieron a dar una lección de honradez, esfuerzo, capacidad de sufrimiento y compromiso con esta carrera que es sin duda, la más importante de Europa. Chapeau y pronta recuperación para Carrasco.

Francisco García y Alejandro Sánchez del Caja Rural de Jaén fueron trigésimos, mientras que Párraga y Molina del Kanina Bikes trigésimo quintos en la etapa. En la General, Javi Moreno y Jose Luis Carrasco acabaron vigésimo quintos (por la desafortunada caída), mientras que Párraga y Molina fueron trigésimo segundos.

Así culminaba nueva edición de la Andalucía Bike Race que ha tenido a Jaén y Córdoba como epicentro mundial de la MTB en estos días. Una prueba que es puntuable para el UCI MTB Marathon Series y que tendrá su continuidad en territorio transalpino, Italia.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.