Nace un nuevo club de baloncesto en la capital: Basket Jaén 21

Un nuevo club de baloncesto ve la luz en Jaén. Basket 21 se presentó en sociedad el pasado lunes en el Hotel HO. Un club que nace de la mano de varios integrantes del baloncesto jienense que afrontan con un ilusión un nuevo reto deportivo.

Basket Jaén 21 ya es una realidad y fue presentado oficialmente. En dicho acto se conocieron varios de los avances que ya ha realizado la entidad de cara a su desembarco en el baloncesto provincial la próxima temporada. Además de la presentación de la indumentaria del primer equipo que será de azul turquesa y suministrada por la marca deportiva Vive, afirmaron que el club pretende crear 7 equipos en su primer año de competición, incluido un equipo senior que jugaría en la liga provincial

Un club que no quiere solo ser una alternativa competitiva en nuestra provincia sino algo más. Y es que como explicaron en rueda de prensa, Basket Jaén 21 tiene como objetivo fundamental fomentar la integración en el deporte. Por un lado pretenden centrarse en la base y ofrecer a la ciudadanía jienense una opción para practicar baloncesto a cualquier nivel, es decir, que ningún niño que lo desee se quede sin practicar su deporte favorito. Y por otro lado apuestan firmemente por el deporte inclusivo, por lo que están en conversaciones con varias asociaciones (como Aspaym y Aprompsi) para la puesta en marcha de una sección de este tipo.

En el acto de presentación, Juan Francisco de la Casa, vicepresidente de la entidad informó sobre las líneas maestras de este nuevo club, incidiendo en que Basket Jaén 21 “viene a ser una opción más en el baloncesto jienense. Consideramos que por encima de todo es un club que viene con gran ilusión y con unas ideas no sabemos si mejores o peores, pero si diferentes a las de los clubes que ya existen en nuestra provincia. Un club que ofrezca integración social y cultural, también a nivel de instituciones y empresas”.

Y añade: “estamos dispuestos a ponernos a disposición de cualquier organismo e institución para lo que podamos ayudar. Nuestra labor deportiva tiene el objetivo de construir desde la base hasta la máxima competición al jugador de baloncesto. Estamos aquí para formar y hacer evolucionar de la manera más correcta al jugador“, comenta.

El propio Juan Francisco de la Casa informaba que desean hacer partícipes del proyecto a los colectivos de personas que cualquier tipo de discapacidad. Quieren contar con equipos de deporte inclusivo “porque creemos que son una importante parte de nuestra sociedad y queremos que sean tan importantes como cualquier jugador que podamos crear y formar en un futuro. Es fundamental para nosotros“, dice. Por ello, en dicha presentación estaba representado este colectivo en Carlos Linares, presidente de la Federación de Deportes para Todos y Todas.

En cuanto al proyecto en torno a la base, comenta que tienen la idea clara de trabajar con ella intensamente, por lo que pretenden crear “un ambiente de baloncestos en los colegios, con escuelas deportivas, ilusionando a los niños con este bonito deporte. Queremos que cada día en Jaén, el baloncesto tenga más protagonismo y genere ilusión. “Nuestra idea no solo es formar jugadores de baloncesto, sino educar deportivamente al jugador, que reciba los conceptos de trabajo, de sacrificio, de apoyo al compañero…

Y en este sentido, afirma que “lo que pretendemos es que ningún niño que quiera jugar a baloncesto lo pueda hacer y que no haya un chico en nuestra ciudad que no haya recibido nuestro apoyo. Ese es el objetivo fundamental de nuestro club, que llegue a la gente, a las instituciones, a las empresas. Un club abierto, no queremos tener una dirección cerrada. Un club abierto a nuestra ciudad para que el baloncesto se realce en todos los sentidos”.

Por tanto pretenden trabajar con escuelas deportivas en los colegios y además, y además, el propio director deportivo, Borja Medina, ya anunció también otra actuación en torno a la base, la celebración de un Campus de baloncesto para el mes de julio en la provincia, que contará con entrenadores de primer nivel y de cantera de ACB.

En el acto también estuvieron presentantes representantes del Ayuntamiento de Jaén, así como el delegado de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre y representantes de la UJA que manifestaron su apoyo al nacimiento de este nuevo club y por tanto, a esta nueva alternativa de deporte en nuestra ca

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.