Tomás Membrado: “Los días de Andrés Rodríguez al frente del Real Jaén están contados”

Foto: Luis Medina

Tomás Membrado, que fue quién cedió en su día su paquete accionarial a Andrés Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su postura y la que califica como alternativa “más viable” respecto a la actual gestión del club

Con puntualidad británica comenzaba la multitudinaria rueda de prensa de Tomás Membrado, que se encontraba flanqueado por Ramón García, José Pablo Varela y Juan Andrés.

El comienzo lo ha dedicado Tomás a detallar tanto la situación del club cuando él accedió al cargo como el pacto que alcanzó con Andrés Rodríguez cuando en su salida le cedió las acciones. Un pacto que según él se ha incumplido durante este tiempo sistemáticamente.

Fruto de ello, Membrado asegura que pasados unos meses se puso en marcha para recuperar las acciones realizando distintas gestiones y llevando a cabo reuniones con distintos inversores nacionales e incluso naturales de China.

Tras varias conversaciones, hace un tiempo Ramón García y José Pablo Varela se acercaron a la figura de Tomás para hacerle saber que ellos habían invertido ya una cantidad de dinero en el Real Jaén y no se sentían cómodos con la postura del presidente, Andrés Rodríguez.

A continuación, Tomás asegura que se decidió a ayudarles y se dirigió al actual presidente para solicitarle que se marche y le ceda el paquete accionarial a estas personas, una solicitud que revela le hace tanto pública como privadamente.

Según cuenta, Andrés se negó alegando que tiene la ilusión de arreglar la coyuntura que atraviesa el club para, a continuación, devolvérselo saneado a Tomás. Ante eso, Membrado le pone el ejemplo de un okupa que espera que le toque la lotería para devolver al dueño su casa hecha un palacio.

Es ahí cuando Tomás revela que se reservó una opción de compra por si se llegaba a una situación tan extrema como la que se vive en la actualidad. Y esa opción, que se halla en vía judicial, se la ha cedido en una notaría de Granada a la sociedad “Fomento y Promoción del Real Jaén” .

Por otra parte, en su intervención Ramón García ha asegurado que cuentan con un plan definido y planificado para entrar al club y poder poner fin a la presente temporada a la vez que planificar la siguiente. Por todo ello, ruegan que Andrés Rodríguez no dilate un proceso que lo único que servirá será para empeorar la situación actual del Real Jaén.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.