Joaquín Torres y Evelyn García se alzan con el triunfo en la Mágina Bike – Vuelta a Jaén BTT

Podium ganador masculino. Foto: Facebook de Joaquín Torres

Gran participación y éxito absoluto en la segunda edición de la Mágina Bike – Vuelta a Jaén BTT que transcurrió por el entorno de la localidad de Cambil. El valdepeñero Joaquín Torres y la salvadoreña Evelyn García se impusieron en la General individual. José Ramón Molina ganó en Master 30, Francisco Javier Fuentes en Master 40 y Luis Escalona en Master 50

De nuevo esta prueba cumplió todas las expectativas. La Mábina Bike – Vuelta a Jaén BTT encandiló a todos los participantes y como muchos coincidían, la dureza y exigencia de su trazado se suavizaba con la belleza imponente del Parque Natural de Sierra Mágina.

Este enclave de nuestra provincia fue el escenario de las dos etapas que se vivieron el pasado fin de semana, con punto de partido ambas en la localidad de Cambil, concretamente en el Campo de fútbol de La Vegueta. La competición tenía dos modalidades, por parejas e individuales y sobre todo destacaba la presencia de bikers jienenses, que eran una gran mayoría en la línea de salida.

La primera etapa constaba de 38 kilómetros, con salida desde Cambil y con 1500 metros de desnivel acumulado, lo que hace una idea de la dureza. La etapa, llamada Conquista Nazarí, acumulaba continúas ascensiones y rápidas bajadas pasando por Piedra Águila, el Barranco Judío o por uno de los enclaves más bellos y desconocidos de la provincia, Mata-Bejid. Senderos inéditos que sorprendieron sin duda a los bikers.

La segunda etapa, llamada Esencia de Mágina, constaba de 46 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1900 metros y con el Barranco de Peña Blanca como punto más elevado, a 1400 metros, a las faldas de Mojón Blanco. Una etapa, también con salida en Cambil y que transcurría por senderos como el Cordel de Bercho, el Veredón, Luminoso, Mariano, Los Berchos, el Collado de la Atalaya, o el famoso Puerto de Villanueva, que a través de una bajada por pistas desembocaba ya en la localidad cambileña.

En categoría masculina, las dos etapas tuvieron el mismo vencedor, Joaquín Torres Párraga, del Kanina Bikes, que por tanto se alzó con el triunfo final en la General, empleando un tiempo de 4 horas y 11 minutos en completar el recorrido. En categoría femenina la victoria final fue para la salvadoreña Evelyn García del Seven Bikes, que también se impuso en ambas pruebas, completándolas en 5 horas y 25 minutos.

Manuel Beltrán.

Manuel Triki Beltrán, del MMR – Bujarkay fue segundo en la General individual, a solo siete minutos de Torres, mientras que Jose Ramón Molina del Kanina Bikes fue tercero y primero en Master 30. En Máster 40 la victoria final fue para Francisco Javier Fuentes, mientras que Juan Sebastián Martínez, del Procycling fue segundo. En Master 50, triunfo incontestable del gran favorito, Luis Escalona del Bikes Friends que se impuso en ambas pruebas.

En la modalidad por parejas el triunfo final fue para Alejo Fuentes y Diego Ayala, seguidos por Andrés Sánchez y Manuel Cantos que fueron segundos. En la clasificación por equipos el triunfo fue para el Superate – Rendimiento y Salud de Andrés Sánchez, Manuel Cantos, Adrián Díaz y Rafael Tubio, seguido del Kanina Bikes y del Gacosur MTB – Probikes Morón.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.