Julián Beltrán cierra su ciclo en el Valdepeñas

Julián Beltrán deja el banquillo del Valdepeñas CF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Julián Beltrán y el Valdepeñas CF separan sus caminos. El veterano técnico no seguirá en el banquillo verdiblanco la próxima temporada tras dos exitosas campañas.

Beltrán llegó la pasada temporada al Valdepeñas CF consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza, categoría en la que en la presente, ha estado cerca de volver a ascender, finalizando en segunda posición.

La llegada de Julián Beltrán ha coincidido con un resurgir del fútbol en la localidad que, de la mano de Antonio Estepa a la presidencia, han llevado la ilusión a la afición valdepeñera que ha visto como, especialmente estas dos últimas temporadas, el club ha estado en lo más alto del podio del fútbol provincial. Sin embargo, la temporada ha sido muy complicada en el aspecto económico y la próxima campaña la directiva, que no quiere hipotecar la entidad, tiene en mente rebajar ligeramente el presupuesto con lo que algunos jugadores de esta temporada podrían no continuar, más aún tras el anuncio del técnico de no seguir.

A este respecto, el entrenador villariego ha declarado a JeJ: “Principalmente me voy por cansancio. La temporada, dejando aparte lo deportivo, ha sido muy dura por el tema del COVID, que ha teñido todo lo que rodea a una plantilla de un equipo de fútbol. Ha sido trabajar todos los días, fuera de lo que es el propio entrenamiento, para poder conformar una convocatoria. Realmente ha sido complicada y compleja aunque el éxito deportivo lo haya maquillado, pero creo que necesito un descanso, más si cabe teniendo en cuenta que la plantilla sufrirá cambios”.

El técnico se marcha pero con dolor: “Han sido dos años intensos con un grupo de jugadores con los que he estado agusto, al igual que con la directiva, de la que solo puedo hablar bien. De hecho, si algo me podía haber retenido en Valdepeñas eran ellos, pero al final mi familia ha podido más, y también que siento que necesito descansar”.

Julián Beltrán, entrenador del Valdepeñas CF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Sobre su futuro, añade: “El fútbol lo llevo dentro, es algo que me va a acompañar siempre. Lo lógico y lo que me piden es que lo deje definitivamente, que también puede ser, pero realmente la atracción que siento por entrenar es muy fuerte, aunque a estas alturas de mi carrera, no a cualquier precio, entendiendo como tal que se me ofrezca un proyecto sólido y con garantías deportivas en el que mi trabajo se desarrolle, sobre todo, en el terreno de juego”.

La directiva del Valdepeñas CF tiene encima de la mesa varios nombres de entrenadores para suplir la vacante dejada por Beltrán, en los próximos días podria haber una decisión al respecto.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.