Amarga despedida de la Liga Nacional del Real Jaén Juvenil

Crónica Real Jaén Juvenil 0-4 Marbella FC
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Real Jaén Juvenil ha confirmado su descenso a categoría a provincial tras caer por cero goles a cuatro ante el Marbella FC en un choque marcado por la eficacia goleadora visitante y la resignación local.

Tras una temporada en la que las vicisitudes negativas de uno y otro ámbito han incidido en el equipo, casi lo más normal es que se acabara descendiendo de categoría como así ha sido.

La lamentable dirección administrativa del primer equipo por parte de su presidente, Andrés Rodríguez, ha acabado por hacer mella también en los escalafones inferiores, que han estado abandonados desde el inicio provocando una serie de fugas de jugadores y también de castigos administrativos que han terminado por llevar al equipo al descenso, pese al esfuerzo de los que se quedaron en el barco hasta el final.

El conjunto jienense estaba descendido antes incluso de que comenzara su partido ante un Marbella que dejó constancia de la razón por la que encabeza el grupo de permanencia.

Aunque en los primeros minutos, el Real Jaén que tenía las sensibles bajas del extremo Álvaro y de Óscar Zorilla, convocados con el primer equipo, se mostró ágil con el balón y fresco en sus acciones, realmente no duró mucho porque el Marbella se fue haciendo con el control del centro del campo y las aproximaciones con peligro no tardaron en llegar; primero avisó con un balón al larguero tras una falta directa y acabó encontrando el primer gol pasados los veinte minutos de partido tras un buen pase filtrado bien finalizado por Víctor.

El conjunto de Antonio Román buscó el empate pero apenas generó ocasiones ante la bien plantada defensa de los malagueños que, incluso, llegaban más y mejor que los locales, consiguiendo en los últimos minutos de la primera parte dos nuevos goles tras sendas indecisiones atrás de los blancos, por medio de Manu e Isaac.

En la segunda parte, mejoró el Real Jaén. Albertillo y Juanjo tuvieron más participación en la medular y el equipo trianguló bien pero se encontró con la segura retaguardia visitante. Aun así, Juanjo tuvo la mejor ocasión con un cabezazo que se fue fuera por poco.

El Marbella dejaría buena cuenta de su superioridad y también de su acierto de cara a puerta con el cuarto gol, conseguido por Nacho a diez minutos del final.

La próxima jornada el Real Jaén descansa y dirá adiós a la categoría en casa ante el Atarfe Industrial, dentro de dos semanas.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro Chica, Javi Ortiz (Ricardo 46′), Manuel, Pedro, Alex, David Moyano (David 46′), Juanjo, Iker (Alberto 46′), Francis Amor (Jorge Puñal 46′), Pablo Benítez y Albertillo (Pablo Díaz 62′)
Marbella Fútbol Club: Serrano, Finlay, Sunny (Madsen 57′), Nacho Linares (Nacho 65′), Aarón, Manu, Dioni (Adrián 46′), Andrés, Víctor (Gianni 73′), Juanpe (Yannick 57′) y Isaac
Goles:.: 0-1, Víctor (23′); 0-2, Manu (38′); 0-3, Isaac (44′); 0-4, Nacho (80′);
Árbitro: Montijano Linde, Carlos (Jaén). Estuvo bien en un partido sin complicaciones. Amonestó por los locales a Albertillo y por los visitantes a Juanpe, Nacho Linares.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.