Definidos por la RFEF los ascensos y descensos para la próxima temporada

Estructura de competición Primera, Segunda y Tercera RFEF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La Asamblea Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol ha definido el modelo de competición para la Primera, Segunda y Tercera División RFEF para la temporada 2020/21.

Los equipos jienenses que participarán en categoría nacional la próxima temporada ya conocen cual va a ser el modelo competitivo, que varía sustancialmente de la temporada que acaba de finalizar.

El Linares Deportivo, máximo representante provincial con su ascenso a la nueva competición Primera RFEF, compuesta por dos grupos de 20 equipos, se jugará a doble vuelta, ascendiendo el campeón de cada grupo y promocionando desde el segundo al quinto clasificado para otras dos vacantes. Descenderán los últimos cinco clasificados.

El mismo modelo se utilizará para la Segunda RFEF, donde participará el At Mancha Real. Serán cinco grupos de 18 equipos cada uno. Ascenderán los campeones y el play off se jugará entre los clasificados en las posiciones segunda a quinta. Bajarán los cinco últimos y aquí se incluye la variación de que los cuatro peor sextos por la cola, jugarán un play off para dos descensos más.

En la Tercera RFEF, que pasa a ser la quinta categoría del fútbol español, tendrá 18 grupos, participarán Real Jaén CF, UDC Torredonjimeno, At Porcuna y CD Torreperogil. Ascenderá de forma automática el campeón, promocionarán del segundo al quinto.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.