Luis Escalona y Luis Olivares, vencedores jienenses en la Despeñaperros Bike Race

Victorias de Alejo Fuentes y Evelyn García en la clasificación General de esta cuarta edición de la Despeñaperros Bike Race, primera prueba puntuable del Circuito Diputación Provincial de Jaén.

Una prueba exigente, dura, con dos recorridos, uno de 74 kilómetros con 2200 de desnivel acumulado y otro de 58 con 1700 y que este año incorporaba senderos al final para hacerlo más divertido el trazado, además de las pistas. Pero que sin duda, una competición que dejó instantáneas para el recuerdo.

Con salida en Santa Elena, el Parque Natural de Despeñaperros fue el marco incomparable de una carrera que permitió también que los bikers pudieran deleitarse con las vistas y panorámicas de bellísimos paisajes. Un atractivo más para una mezcla homogénea de deporte y naturaleza. Aquí se puede ver el recorrido:

Muchos fueron los jienenses que participaron evidentemente en la prueba, aunque esta vez la victoria se fue para Cádiz en hombres y para El Salvador en mujeres. Y es que el corredor de Zahara de la Sierra, Alejo Fuentes se alzó con el triunfo final en la clasificación general y en la categoría master 40, mientras que la salvadoreña Evelyn García hizo lo propio en categoría femenina, dominando ambos la prueba.

En el caso de Alejo, el actual Campeón Master 30 del Open Nacional de BTT se marchó en el segundo tramo de carrera del grupo en el que se encontraban los jienenses Manolo Beltrán del MMR – Bujarkay y Joaquín Torres Párraga del Kanina Bikes. Finalmente ambos entraron en segunda y tercera posición respectívamente.

Entrada de Luis Escalona

Solo dos bikers jienenses lograron alzarse con el triunfo en sus categorías. Por un lado, Luis Escalona del Bikes Friends (único corredor de Jaén capital que ganó) dominó la categoría Master 50, logrando la victoria y parando el tiempo en tres horas y casi once minutos. Aventajó en algo más de un minuto y medio a Manuel Soria, del Pedal Moto y en tres minutos a Fernando Matías Heredia que fue tercero. Escalona sigue demostrando que es uno de los bikers jienense en mejor momento de forma y que sin duda, siempre es uno de los grandes favoritos en cualquier prueba.

El otro corredor comprovinciano que también se subió al mayor escalón del podium fue Luis Olivares Arias, del BTT Atalaya en la categoría Master 60. Olivares completó el recorrido en tres horas y 35 minutos, sacando una ventaja de más de veinte minutos a Felix Troya, segundo clasificado y de casi 22 a Francisco Antonio Fernández, tercero. Triunfo contundente pues de Luis Olivares en esta prueba.

El resto de ganadores fueron: en categoría junior, el gaditano Adrián Díaz; en Master 30 femenino Cristina Granados, en Master 40 masculino, Alfonso Molleja, mientras que en féminas venció Estefanía Gómez Zarzo que se impuso a la jienense Maite Valenzuela; en Master 50 femenino el triunfo se fue para Elisa Febrero Vaquero y en categoría sub 23 triunfo para Jorge Jiménez.

La de Despeñaperros ha sido la primera de las diez pruebas del calendario de la Copa Diputación de Jaén de BTT. La siguiente cita será el 22 de agosto en Torreperogil, pero también se transcurrirá por Cazorla, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Campillo de Arenas, el Desafío Sierra Sur de Jaén, Quesada, Bosques del Sur en La Iruela y Linares.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.